Home»Inicio»Investigan a responsables de incendios forestales

Investigan a responsables de incendios forestales

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 14 de mayo.-  La procuradora de Protección al Medio Ambiente, Laura García Méndez, declaró que existen dos denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR), en contra de dos personas que provocaron incendios forestales para cambiar el uso de suelo en el municipio de Tepoztlán.

Dijo que los presuntos responsables no están detenidas pero la PGR sigue una línea de investigación en su contra, porque está tipificado en el Código Penal Federal como un delito que debe ser sancionado.

“Las denuncias las presentó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por incendios forestales provocados, hay dos personas identificadas que están bajo investigación”, declaró Laura García.

La funcionaria precisó que las personas queman los bosques para vender terrenos de manera ilegal o para la agricultura.

En marzo pasado el secretario de Desarrollo Sustentable (SDS) Topiltzin Contreras MacBeath, declaró que solo en ese mes contabilizaron siete incendios provocados para cambiar el uso de suelo y establecer plantaciones de aguacate cuya afectación asciende a más de 40 hectáreas en la colonia Del Bosque al norte de la ciudad.

Previous post

Combatirá Urióstegui corrupción en el Sapac

Next post

No tenemos porqué explicar cambios de candidatos: Sanz