Home»Elecciones2018»Revisará Vera despidos de maestros por reforma educativa

Revisará Vera despidos de maestros por reforma educativa

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 15 de mayo.- El exrector Alejandro Vera, candidato a gobernador por el partido Nueva Alianza, se comprometió revisar los casos de aquellos docentes que fueron cesados de su puesto de trabajo por oponerse a la reforma educativa.

Durante un recorrido que realizó por los poblados de Ocotepec y Ahuatepec y las colonias El Universo y Antonio Barona, al nororiente de Cuernavaca, el académico hizo un reconocimiento a la labor de los profesores en su día.

En la propuesta integral de gobierno en torno al tema educativo, Vera Jiménez contempla revisar la reforma educativa e impulsar los cambios necesarios para reformular los contenidos educativos y restituir derechos al magisterio.

A pesar del anuncio hecho desde una de las zonas más conflictivas de la capital morelense, integrantes del Movimiento Magisterial de Bases lamentaron que el académico se haya postulado por el partido Nueva Alianza.

Ello  influyó de forma negativa en su intención del voto, reveló Julita Villalba, maestra cesada por oponerse a la reforma, quien dijo que si bien apoyaron a Alejandro Vera mientras fue rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y las luchas que encabezó, su incursión en el partido referido representa la continuidad de personajes enquistados en las cúpulas de poder como Elba Esther Gordillo o los dirigentes del SNTE.

Previous post

Despierta Meade bastión priista en Xochitepec

Next post

Regresa “La Metiche” a la vida nocturna