Home»Elecciones2018»Urióstegui presenta propuesta para transporte público

Urióstegui presenta propuesta para transporte público

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 15 de mayo.-  El candidato independiente a la presidencia municipal de esta ciudad, José Luis Urióstegui Salgado, propuso crear una dirección del transporte que se encargue de atender los problemas sobre vialidades y la circulación de los vehículos para agilizar el tráfico vehicular.

El candidato sin partido se reunió con integrantes de la Federación de Radio taxis de Morelos, donde presentó su propuesta de gobierno con el tema de movilidad en el transporte.

“Necesitamos generar una conciencia del conductor del 1×1 para ceder el paso a los peatones y que fluya el tráfico vehicular, crear algunas islas para que los transportes puedan detenerse y que la gente suba con tranquilidad, y crear espacios para que los discapacitados puedan subir a los transportes”, declaró José Luis Urióstegui.

Expuso que el transporte ayuda a que la gente se traslade de un lugar a otro pero, dijo, se pierde tiempo cuando se obstaculiza el tráfico por falta de semáforos o por la inactividad de los agentes viales, por eso propuso la creación de la Dirección del Transporte cuyo propósito sea atender los problemas sobre vialidades y la circulación de los vehículos en el municipio de Cuernavaca.

Urióstegui Salgado dijo que es necesario que los agentes de la policía vial cumplan su función, que se ubiquen en los lugares adecuados y en lugar de estar frenando o pidiendo dinero por infracciones de tránsito, deben agilizar el tránsito de manera que los vehículos no obstaculicen.

Durante la reunión el presidente de la Federación de Radio Taxis de Morelos, Víctor Lara, solicitó brindar capacitación a los conductores para tener un mejor desarrollo en sus actividades.

En el encuentro los trabajadores del volante expusieron que los principales problemas que aquejan al gremio de los taxistas son las malas condiciones de las calles y las constantes extorsiones de los agentes de tránsito, como en el mercado Adolfo López Mateos donde hay hasta tres policías de vialidad, pero ninguno se preocupa por hacer fluido el tránsito vehicular, sino por detener a quienes no llevan puesto el cinturón de seguridad o van hablando por teléfono.

El candidato escuchó las necesidades de los taxistas y habló de la necesidad de meter en cintura a los llamados “ruteros” que se paran a mitad de calle para subir o bajar pasaje, además de que no hay una balización adecuada ni tampoco los paraderos bien definidos, es decir, un desorden causado por autoridades y población.

Explicó que una de sus propuestas es crear la Dirección Municipal del Transporte, para que –en coordinación con la Policía Vial- genere programas que nos ayuden a mejorar la movilidad en Cuernavaca y que sean parte también de la estrategia de prevención del delito.

Previous post

Insta MMB al Cuauh a dar propuestas concretas

Next post

Convoca Víctor Caballero Solano a los morelenses a elaborar juntos la política cultural de Morelos