Home»Inicio»TEEM sin recursos ni para gasolina

TEEM sin recursos ni para gasolina

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 17 de mayo.- El Tribunal Electoral del Estado de Morelos no cuenta con recursos siquiera para la gasolina de los vehículos oficiales con los que realiza las notificaciones, derivado del recorte presupuestal que realizó el gobierno del estado, informó el magistrado presidente Francisco Hurtado Delgado.

Ante la insuficiencia presupuestal, dijo, el tribunal no pudo contratar el personal para darle cauce a las impugnaciones recibidas que sólo en el caso del Verde Ecologista llegan a 97.

Expuso también que los informes que requiere del Instituto de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) no han sido entregados porque también el Ejecutivo recortó su presupuesto a la cuarta parte de lo que solicitó.

El Tribunal, abundó el magistrado, está rebasado en su operatividad porque de los 315 asuntos y acciones interpuestas por candidatos, partidos y ciudadanos, un centenar están pendientes de resolver por la falta de personal, material y sobrecarga de trabajo.

El año pasado el Tribunal envió la propuesta al gobierno del estado por 41 millones y medio para su presupuesto de 2018, pero el ejecutivo, sin mediar, hizo la propuesta al Congreso local sólo por 18mdp, por lo que el TEEM promovió los recursos jurídicos pertinentes.

Desde mediados de enero, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a Graco Ramírez, gobernador de Morelos, entregar el recurso faltante, es decir, 23 mdp, sin que esto se haya cumplido hasta el momento.

Hurtado Delgado recordó que a pesar del resolutivo y de la promesa del Legislativo de dotarlos de al menos 7mdp, los diputados no han llevado al pleno esta aprobación, por lo que acusó que solo se trata de un acto de simulación por parte del Poder Legislativo.

Previous post

Reactivar economía local en colonias, propuesta de Vera

Next post

Verónica Cuevas coloca vallas a los justiciables