Home»Inicio»Verónica Cuevas coloca vallas a los justiciables

Verónica Cuevas coloca vallas a los justiciables

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 17 de mayo.- El informe de labores de la recién reelecta magistrada presidente del Tribunal, Verónica Cuevas, se realizó entre vallas para alejar a manifestantes, en un recinto recién pintado para el acto protocolario.

Previo al inicio del informe, los magistrados opositores a Cuevas López y trabajadores jubilados a quienes les quitaron su pensión por petición de la presidente, colocaron una corona de flores y un moño negro “porque la justicia en Morelos ha muerto”.

Los magistrados Carlos Iván Arenas Ángeles y Andrés Hipólito Prieto denunciaron que al interior del Poder Judicial hay un sometimiento al partido en el gobierno. A la par de esta declaración, Salvador Díaz Cerón, director de Gobierno del estado, permaneció entre los medios de comunicación para escuchar de viva voz la declaración.

Arenas Ángeles cuestionó el derroche que hecho por el informe así como el operativo de seguridad que implementó la presidente, recurso que se debió invertir en necesidades como el pago a los jubilados, criticó.

También dijo que espera que con el cambio de estafeta de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, se inicie una auditoría a la administración de la reelecta presidente, que a partir de mañana asumirá de manera oficial el control del Tribunal por dos años más.

Los trabajadores jubilados llevan seis meses sin recibir el pago de su pensión por las controversias que promovió la magistrada contra los decretos jubilatorios, bajo el argumento que el Poder Legislativo no asignó un recurso adicional para este rubro.

Para este acto protocolario, Cuevas López ordenó pintar la fachada del Tribunal así como la explanada y el interior del inmueble, donde colocó pantallas de plasma y sistema de audio.

En el video difundido por la presidente, se expusieron logros y un manejo óptimo de recursos económicos, y al borde del llanto, agradeció que su padre quien, fue intendente hasta oficial mayor del TSJ, pudiera verla triunfante.

Previous post

TEEM sin recursos ni para gasolina

Next post

La prioridad en mi Gobierno será la Educación: Víctor Caballero Solano