Home»Inicio»Imss Morelos sede del primer curso de promotores de donación de órganos

Imss Morelos sede del primer curso de promotores de donación de órganos

0
Shares
Pinterest Google+

De la Redacción

Cuernavaca, Mor., 17 de mayo.- En los dos últimos años la Delegación Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha llevado a cabo 24 donaciones de órganos; entre estos destacan los trasplantes de riñón y cornea.

 

El doctor Filiberto Linaldi Yépez, Jefe de Prestaciones Médicas, informó que es necesaria una mayor comunicación entre los especialistas y los familiares para tomar la decisión de donar un órgano o tejido.

 

En el marco de la inauguración del curso “Forjando Promotores de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante” en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGRcMF) No. 1 de Cuernavaca, Linaldi Yépez convocó a todos los participantes a aprovechar al máximo los temas que se abordarán en este primer curso que se lleva a cabo en la entidad.

 

De acuerdo con datos del Registro Nacional de Trasplantes, existen más de 20 mil personas que requieren un órgano, por lo cual es necesario sumar a más personas que transmitan la información sobre la donación de un órgano.

 

Por su parte, la doctora Patricia Mora González, Secretaria de Salud del estado de Morelos (SSM), destacó que una persona cuando toma la decisión de donar sus órganos puede beneficiar a cerca de cien personas.

 

En este sentido, la funcionaria reconoció que en  este curso podrán resolverse todas las dudas sobre la cultura de la donación de órganos y tejidos y en particular del  funcionamiento del Registro Nacional de Trasplantes.

 

El curso está dirigido a personal de enfermería, trabajo social, asistentes médicas y  Técnicas de Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD).

 

Al evento asistió el doctor Miguel Montiel Rojas, director del Hospital General Regional No. 1 de Cuernavaca; Angélica García Pérez, Coordinadora Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplantes del HGRcMF; Elia Marcela Galeana, Coordinadora del Centro Estatal de Trasplantes de Morelos; Rebeca Borgaro Payró, directora general del Hospital del Niño Morelense, entre otros funcionarios.

Previous post

La prioridad en mi Gobierno será la Educación: Víctor Caballero Solano

Next post

Los “campos de concentración” para homosexuales en Rusia