Home»Inicio»Reciben académicos de la UAEM reconocimientos por años de servicio

Reciben académicos de la UAEM reconocimientos por años de servicio

1
Shares
Pinterest Google+

De la Redacción

Xochitepec, Mor., 18 de mayo.- Gustavo Urquiza, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) reconoció la solidaridad del gobernador Graco Ramírez, por el acompañamiento en el rescate financiero de la Máxima Casa de Estudios.

Esto durante la entrega de los reconocimientos por años de servicio en la labor académica del SITAUAEM y celebración del Día del maestro, llevada a cabo en el Centro de Congresos y Convenciones de Morelos, en Xochitepec.

El rector destacó que “en solidaridad con la Universidad”, en días pasados Graco Ramírez se reunió con autoridades de la Secretaría de Educación Pública, para gestionar recursos económicos que ayudarán a sanear las finanzas.

“Me dijo que vamos por buen camino. Señor Gobernador, le expresamos nuestro agradecimiento en esas gestiones, esperamos recibir buenas noticias en estos próximos días”, comentó Gustavo Urquiza.

En su intervención, Graco Ramírez reiteró su compromiso y convicción de apoyar a la UAEM, “con la universidad todo, contra la universidad nada”, dijo el mandatario estatal, al asumir el compromiso de garantizar la sustentabilidad financiera de la UAEM durante lo que resta del 2018.

“Bajo palabra de honor, antes de irme, mi compromiso es dejar la sustentabilidad financiera de la Universidad, para que de aquí a diciembre de este año, ningún trabajador académico, investigador o administrativo, no tenga lo que se merece contractualmente”, afirmó.

Graco Ramírez recordó que desde el inicio de este Gobierno, se estableció entregar el 2.5 por ciento del presupuesto estatal anual a la Máxima Casa de Estudios, así como el compromiso de que por cada peso, la federación aportaría dos pesos más.

Ante integrantes del SITAUAEM, el mandatario estatal hizo pública su aspiración de formar parte de la planta académica de la Máxima Casa de Estudios, una vez que concluya su responsabilidad como Gobernador Constitucional del Estado de Morelos.

Mario Cortés Montes, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM), refrendó el compromiso de los trabajadores administrativos, de continuar entregándose día a día a favor de la Universidad.

Reconoció que la educación es un pilar fundamental para el estado y en la UAEM los trabajadores académicos son el capital activo más importante.

Los reconocimientos entregados por el gobernador Graco Ramírez y autoridades universitarias, fueron para mujeres y hombres que este año cumplen 5,10,15,20,25,30,35 y 40 años de servicio en esta Máxima Casa de estudios.

A nombre de los galardonados, el docente Enrique Pérez, aseguró que el compromiso con la educación es un compromiso por el desarrollo de la sociedad, por lo que reiteró su reconocimiento al Gobernador por el apoyo a la Universidad.

Previous post

Asegura PGR laboratorio clandestino de heroína en Morelos

Next post

Festeja Gayosso con académicos de la Uaem