Home»Elecciones2018»Nadia Lara firma agenda por la digitalización del Servicio Público

Nadia Lara firma agenda por la digitalización del Servicio Público

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 21 de mayo.-  La candidata a gobernadora por el partido Verde, Nadia Luz Lara Chávez, realizó la firma de una agenda por el desarrollo del estado propuesta por la Asociación de industriales y empresarios de Morelos.

La magistrada con licencia compartió su visión acerca de la urgencia de digitalizar el servicio público atendiendo a la evolución de las nuevas tecnologías de la comunicación e información, para brindar un desarrollo que permita a Morelos colocarse en la competencia económica con miras mundiales.

Dentro de las propuestas compartidas con este grupo de industriales y empresarios, resaltó la importancia de aplicar las nuevas tecnologías con perspectiva de género y tomando en cuenta la inclusión laboral de grupos de población en estado de vulnerabilidad como son las mujeres, en especial  las madres solteras, los jóvenes, las personas con algún tipo de discapacidad y los adultos mayores.

En este sentido informó que habrá incentivos fiscales para las empresas que contraten a personas de estos grupos vulnerables como la condonación del pago del 2% de impuesto sobre la nómina. Lo anterior, sin afectar el FIDECON que tiene como objetivo el financiamiento de la innovación tecnológica en Morelos.

La agenda firmada por Nadia Luz Lara Chávez consolida los compromisos que habrá de cumplir una vez que le favorezcan los  resultados electorales contemplan los ejes de la creación de una ventanilla única de trámites y servicios, la adopción del modelo de industria 4.0, portal de datos abiertos, transparencia presupuestal, inclusión digital de los municipios, incremento de la vinculación academia-empresa, un portal de contrataciones abiertas, el impulso a emprendedores tecnológicos y la implementación de tecnologías contra la corrupción.

Previous post

Hacer uso de la tecnología le devolverá paz a Morelos: Meade

Next post

Asignan escoltas a exrector por violencia