Home»Inicio»Asignan escoltas a exrector por violencia

Asignan escoltas a exrector por violencia

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, mor., 21 de mayo.- Tres escoltas de la Policía Federal fueron asignados al exrector Alejandro Vera, candidato al gobierno del estado por el Partido Nueva Alianza, derivado del clima de inseguridad que priva en la entidad.

El candidato lamentó el asesinato del exalcalde de Amacuzac, Andrés García Jaimes, ocurrido la semana pasada, lo que, en su opinión, enrareció el clima político en el estado.

Vera Jiménez se dijo sorprendido por la determinación de la PF para asignar tres elementos que lo resguardarán pero, advirtió, si la Federación lo contempló es que tiene avisos de alguna posible situación de violencia por lo que adelantó aceptará el resguardo de su persona y su equipo de trabajo.

Hasta el momento sólo el abandero de la coalición “Juntos haremos historia”, Cuauhtémoc Blanco tenía este tipo de seguridad pero ante los hechos violentos como el asesinato del político morelense en Amacuzac, localidad que colinda con el estado de Guerrero, la federación decidió aplicar el protocolo de seguridad el cual presuntamente protegerá a los ocho contendientes a la titularidad del gobierno del estado.

La semana pasada el fiscal general Uriel Carmona admitió que el clima de violencia se recrudecerá conforme se acerque el 1 de julio, día  en que se efectuarán las elecciones.

Previous post

Nadia Lara firma agenda por la digitalización del Servicio Público

Next post

Recuperación de Tlaquiltenango no se detendrá: Rodrigo Gayosso