Home»Inicio»Renuncia nieto de Lauro Ortega al PRI

Renuncia nieto de Lauro Ortega al PRI

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 21 de mayo.- El diputado local Mario Alfonso Chávez Ortega, nieto del exgobernador Lauro Ortega, renunció este día al PRI por presuntas traiciones contra su familia por el instituto político.

A través de una carta que circuló en redes sociales, el ahora diputado independiente firmó una misiva dirigida a Antonio Lugo Morales, delegado en funciones de presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, en las que hizo constar sus razones para renunciar con carácter de irrevocable.

“La dirigencia se encuentra muy alejada de las causas principios y programas de acción con las que se formó mi abuelo y muchas otras generaciones. Lo anterior derivado de traiciones directas de las que ha sido objeto mi familia así como la falta de honestidad e incongruencia en la toma de decisiones de sus dirigentes, en las que han antepuesto los intereses personales por los democráticos”, suscribió.

Por lo que se autodeclaró diputado independiente en el Congreso del estado, donde era coordinador del grupo parlamentario, lugar que fue ocupado por su homólogo Francisco Moreno Merino.

A la par de la circulación de la misiva y del relevo en el Congreso, fue difundida una fotografía en la que se ve a su madre Ana Laura Ortega con el candidato de la coalición Juntos haremos historia, Morena-PES-PT, y el delegado nacional en funciones de presidente del PES José Manuel Sanz Rivera, presuntamente de este día.

Previous post

Recuperación de Tlaquiltenango no se detendrá: Rodrigo Gayosso

Next post

Coalición 'Juntos haremos historia' va sin candidato en Cuernavaca, por ahora