Home»Inicio»Amenazan a reporteros en Plaza Marina

Amenazan a reporteros en Plaza Marina

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 23 de mayo.- Reporteros de El Gráfico y TV Azteca Morelos fueron despojados de sus teléfonos celulares y cámaras fotográficas por dos sujetos, cuando documentaban el reinicio de operaciones de un negocio de giro rojo en la Plaza Marina, el cual fue atacado a balazos a finales de abril.

Uno de los agresores intentó arrebatar el teléfono móvil a la reportera de televisión Karen García, mientras que a Javier Omaña, reportero de EL GRÁFICO, le quitó su cámara fotográfica la cual entregó a una mujer. Enseguida llegó otro hombre, identificado como “Brito”, exagente de la Policía Judicial, quien intimidó al reportero y le reprochó su presencia en el lugar.

La cámara fotográfica y el teléfono fueron devueltos a los reporteros más tarde pero antes fueron intimidados por su ejercicio profesional. Los reporteros realizaron sus tomas desde la avenida que cruza la plaza comercial, fuera del cordón perimetral instalado por más autoridades.

La agresión del expolicía y el presunto dueño de uno de los locales comerciales, fue atestiguada por un elemento de la Policía Morelos quien prácticamente dio la espalda cuando quitaron las herramientas de trabajo a reporteros.

Los agresores presuntamente están relacionados con el bar “La metiche”, en cuyo antro se suscitó una riña entre guardias del negocio y dos hombres la madrugada del 29 de abril. Los clientes fueron sacados del lugar pero minutos después regresaron con otros sujetos armados y dispararon contra los negocios de la plaza dejando un saldo de 12 personas heridas.

Ese hecho provocó el aseguramiento de la plaza pero este día los dueños de algunos negocios ingresaron a sus locales para preparar el reinicio de actividades, luego de que un juez quitó el aseguramiento.

El exagente de la Policía Judicial se acercó a los reporteros y los insultó por realizar su trabajo. “Deja de ser ‘amarillista’ la inseguridad nos tiene hasta la madre, esa no es nuestra culpa, sino de tu pinche estado.

“Está bien que vivas de tu trabajo pero no vengas a chingar la madre; mira toda esta gente trabaja aquí y tienen días que no comen, para que te aguantes”, espetó.

Acto seguido, otro sujeto vestido con ropa deportiva negra, intentó despojar de su teléfono celular a la reportera quien registró todo el ataque en video, pero al no conseguirlo amagó al reportero a quien le quitó se equipó fotográfico.

En el video se observa al sujeto de negro que se adentra en la plaza acompañado por una mujer y del propio policía, seguidos del reportero quien una y otra vez le pide su cámara la cual entrega a la mujer y después se pierde de la imagen.

Previous post

Viene Torruco Marquez a reforzar campaña del Cuauh

Next post

Pide Caballero a notarios abonar a cultura de paz