Home»Inicio»Iban por dueño de vulcanizadora no por activistas: Fiscalía

Iban por dueño de vulcanizadora no por activistas: Fiscalía

0
Shares
Pinterest Google+

 

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 30 de mayo.- Los sicarios que dispararon contra dos mujeres y un hombre en una vulcanizadora de Jiutepec el lunes pasado, iban por dueño del negocio y no por activistas, informó la Fiscalía General del Estado y descartó vínculos de las víctimas con la campaña de Cuauhtémoc Blanco.

La Fiscalía informó que María Félix “N” y Mayra Anahí “N” recibieron varios impactos de bala que iban dirigidos a José Luis “N”, propietario de la “Vulcanizadora Cisneros” ubicada en la colonia Ampliación San Isidro; esta es segunda vez que José Luis es blanco de un ataque similar.

María Félix fue identificada como militantes del Movimiento Nacional por la Esperanza, una de las organizaciones que promueven el voto a favor de Andrés Manuel López Obrador, pero a decir del dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), José Manuel Sanz Rivera, también era promotora y activista de la campaña de Cuauhtémoc Blanco Bravo.

La Fiscalía desmintió esa versión y precisó que la víctima colaboraba en la Asociación Civil ‘Despertando Conciencias Ciudadanas por un Morelos Mejor’ (Deccomor), y no tenía enlace o vínculo con ninguna corriente política en la entidad.

Un familiar de la víctima declaró al Ministerio Público que María Félix hacía labor en Deccomor pero no guardaba ninguna relación con la campaña política del Cuauh.

De acuerdo a las indagatorias iniciales María Félix y Mayra Anahí estaban en el local por la reparación de un neumático de su vehículo pero en ese momento ocurrió la agresión dirigida al dueño de la negocio.

Investigaciones preliminares refieren que dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra su objetivo sin reparar en la presencia de dos mujeres a quienes alcanzaron las balas.

Los lesionados fueron trasladados al hospital donde perdió la vida María Félix “N” de 50 años de edad, en tanto Mayra Anahí “N” de 36 perdió el ojo derecho, parte de la mandíbula y tiene un impacto en el cuello;  José Luis “N” de 57 años de edad presentó impactos en el tobillo y en el abdomen.

Este es el segundo ataque contra José Luis porque en septiembre pasado, cuando trabajaba para otra vulcanizadora en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, bajó las órdenes de su jefe Artemio “N”, dos sujetos armados que viajaban en una moto blanca abrieron fuego en su contra para luego escapar rumbo al poblado de Tejalpa.

Artemio falleció y José Luis presentó lesiones muy similares a las actuales, con un impacto en la pierna derecha y en el abdomen.

Asimismo se cuenta con registro de una sentencia por robo en contra de José Luis que data de 1998 y una investigación en proceso por venta de estupefacientes al interior de la vulcanizadora de su propiedad.

Previous post

Instalan la Comisión para Conmemorar el Centenario de la Muerte del General Emiliano Zapata Salazar

Next post

Pide TEEM actuación de MP contra diputados