Home»Inicio»Autoridades municipales “plantan” a vecinos que exigen reubicación de basurero

Autoridades municipales “plantan” a vecinos que exigen reubicación de basurero

0
Shares
Pinterest Google+

 

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 1 de junio.- La reunión que estaba programada para este día entre autoridades municipales y vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, que exigen la clausura y reubicación del Centro de Transferencia, fue suspendida porque el secretario de Obras, Miguel Ramírez Eliseo, “plantó” a los vecinos.

Desde hace tres semanas los habitantes de esta colonia situada al sur de la ciudad, exigen la clausura de este centro porque aseguran que se convirtió en un tiradero a cielo abierto y provoca enfermedades respiratorias, por los malos olores que perciben todos los días.

En anteriores reuniones el secretario de Obras, Miguel Ramírez, dijo a los afectados que el Centro de Transferencia no se puede cambiar de un día para otro, pero aseguró que tienen la propuesta de un terreno ubicado en la carretera rumbo a Taxco, por lo que este día firmarían los acuerdos ante un notario público pero las autoridades no llegaron a la cita que estaba programada a las 10:00 de la mañana.

Los vecinos se levantaron molestos y acordaron una próxima reunión para el miércoles 6 de junio. Uno de los afectados, Sergio Marín Brito, señaló que la intención es que se firme ante un notario público la reubicación del basurero, para que este pueda ser retirado del lugar en un plazo de cinco meses, antes de que concluya la actual administración.

Con anterioridad las autoridades municipales refirieron que se intensificarán las acciones como fumigación y supervisión constante del tiradero para que la transferencia sea adecuada.

Previous post

Ley de Participación Ciudadana clave para terminar con corrupción: Pepe Casas

Next post

AMLO y Morena, los más afectados con el Cuauh: Ugalde