Home»Inicio»Orgullo gay pide reforma de identidad de género

Orgullo gay pide reforma de identidad de género

0
Shares
Pinterest Google+

 

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 2 de junio.- La comunidad de la diversidad sexual realizó la decimocuarta marcha para exigir una reforma a la iniciativa de identidad de género, la cual está frenada en el Congreso local.

La coordinadora jurídica de la marcha de la diversidad, en Morelos, Tania Castro Nava, informó que desde el 2017 existe una iniciativa de decreto para para reformar los códigos civil y familiar para que las personas transexuales puedan acceder al cambio de nombre de acuerdo a su identidad de género, pero esta no ha tenido avances.

Los integrantes de la comunidad LGBTTI marcharon desde El Calvario hasta llegar a la explanada de Plaza de Armas. Al finalizar el mitin, Tania Nava, expuso que a la fecha existe una reforma en materia constitucional aprobada en 2011 pero únicamente se reconocen los derechos humanos de las personas y no se consensan de ninguna manera a este sector.

En la agenda nacional, dijo, después de las personas transexuales siguen las intersexuales para las cuales tampoco hay apertura y este tema sigue como tabú, sin embargo hay un incremento en los crímenes de odio por homofobia y feminicidios, sobre todo para las mujeres transexuales.

“Nos hemos acercado con la Fiscalía a efecto de que puedan sacar las carpetas para revisar cuales han sido los casos por odio, por homofobia y continuar el trabajo para que se tipifique la muerte de las mujeres trans como feminicidio”, declaró Tania Nava.

Previous post

Clínica 20 reanuda servicio a 140 mil derechohabientes

Next post

Impepac niega registro a Alcalá como sustituto de Borbolla