Home»Inicio»Como hace 38 años, abre sus puertas la UMF No. 20 de Cuernavaca

Como hace 38 años, abre sus puertas la UMF No. 20 de Cuernavaca

0
Shares
Pinterest Google+

 

De la Redacción

Cueranvaca, Mor., 4 de junio.- La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  de Cuernavaca,  abrió sus puertas este lunes 4 de junio a sus miles de derechohabientes, luego de haber sufrido  daños después del sismo del 19 de septiembre del año pasado.

Desde muy temprano las personas acudieron a sus consultas, estudios de laboratorio,  estomatología, o solamente a realizar algún trámite en las ventanillas de atención al derechohabiente.

El doctor Ricardo Mauro Barreto, director de la UMF No. 20 de Cuernavaca indicó que con estas nuevas instalaciones se otorgará un servicio de calidad a aproximadamente 140 mil derechohabientes.

Señaló que en esta clínica se ofrece atención de primer nivel a través de médicos familiares, módulos PrevenIMSS, epidemiología, servicio de especialidades, urgencias, dental, estudios de laboratorio, farmacia y Rayos “X”.

Mauro Barreto informó que en esta Unidad los  trabajadore han expresado estar satisfechos al haber regresado a su centro de trabajo y contar con áreas adecuadas para desempeñarse en sus actividades.

La remodelación integral incluyó la redistribución de espacios, ampliando de 19 a 21 los consultorios de medicina familiar, el aprovechamiento del área destinada al archivo clínico, conservación de equipo electromecánico, además de la sustitución de equipo médico y mobiliario administrativo.

Esta UMF No. 20 de Cuernavaca, en un día típico brinda 859 consultas y alrededor de 34 atenciones dentales, 110 estudios de Rayos “X”, y mil 480 estudios de laboratorio.

La clínica brindará servicios regulares de  Medicina Familiar en los turnos matutino y vespertino de las 8:00hrs a las 20:00hrs.

Previous post

Inician reforestación en cerro de Jonacatepec

Next post

Candidatos del PVEM y del PH van a proyecto de Rodrigo Gayosso