Home»Inicio»Vinculan a proceso a jóvenes por feminicidio en Zacatepec

Vinculan a proceso a jóvenes por feminicidio en Zacatepec

0
Shares
Pinterest Google+

 

Redacción SL

Jojutla, Mor., 5 de junio.- La Fiscalía Regional Sur Poniente logró vincular a proceso a dos jóvenes al establecer su probable participación en el feminicidio de Reyna “N”, ocurrido el pasado mes de mayo en Tetelpa, perteneciente a Zacatepec.

A través de la Fiscalía de Homicidio de Mujeres y Feminicidio se aportaron los elementos de prueba necesarios para que la juez de control resolviera sujetar a proceso a Alejandro Jacobo “N” y a Josué Reyes “N.

Aún y cuando la defensa solicitó reclasificar el caso a homicidio, la juzgadora negó la petición al considerar que Reyna “N”, de 23 años de edad, pudo haber sido privada de la vida por razones de género.

Al término de la audiencia –realizada ayer por la tarde-, la juez concluyó que a los imputados se les ubica en tiempo, modo y lugar de los hechos, lo que hace presumir su participación en el delito que les imputó la Fiscalía.

La juez de control ordenó mantener en prisión preventiva a Alejandro Jacobo, de 19 años, y a Josué Reyes, de 21 años, al tiempo de conceder un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones.

Respecto a los hechos, el 4 de mayo de este año se realizó el levantamiento de cadáver de Reyna “N”, en el campo La Compuerta Grande, en Tetelpa.

Iniciadas las pesquisas, la Policía de Investigación Criminal estableció que durante los primeros minutos de esa fecha, Reyna y los ahora imputados, junto con otros amigos, se reunieron en un bar cercano al bar donde laboraba la ahora occisa, en los límites de Galeana y Zacatepec.

Entrada la madrugada, se generó una discusión al momento de pagar la cuenta. Finalmente, las mujeres presentes fueron las que costearon la estancia en el establecimiento.

Al salir, los jóvenes decidieron continuar bebiendo afuera de la casa de uno de ellos, en otro punto de Galeana. Ahí, nuevamente surgió un desencuentro entre Reyna, Alejandro Jacobo y Josué Reyes.

Este inconveniente hizo que Reyna tomara un taxi para irse a su casa, pero fue seguida por los dos jóvenes en un vehículo Jeep, Compass, color negro, con el que se presume cerraron el paso al taxi en el que viajaba Reyna, la privaron de la libertad y después de la vida.

Previous post

Firma Gayosso proyecto a favor del ambiente

Next post

Expulsarán del Humanista a candidato que dio su apoyo a PRD-PSD