Home»Elecciones2018»Confirma Impepac debates entre candidatos a gobernador

Confirma Impepac debates entre candidatos a gobernador

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 5 de junio.- Autoridades electorales y los coordinadores de campaña de los ocho aspirantes a gobernador acordaron realizará dos debates, el 10 y 21 de junio, en la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata y en el Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT).

La consejera presidente del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Ana Isabel león Trueba, afirmó que el candidato Cuauhtémoc Blanco, puntero en las encuestas, asistirá a ambos.

El primero de ellos se realizará en la UTEZ con un costo estimado en 95 mil pesos por el traslado de la unidad móvil y algunas otras especificaciones técnicas para realizar la transmisión, que estará a cargo del Instituto Morelense de Radio y televisión. El segundo se realizará en el IMRyT, sin costo.

El rol de participación de los candidatos será sorteado en cada segmento y eso implica desde el lugar que ocuparán en el set hasta sus intervenciones. El formato establece una breve presentación de cada uno y después un especialista realizará una pregunta de seguridad y justicia, y posteriormente de desarrollo económico seguida de una pregunta de un ciudadano, cuya selección no fue especificada.

Posteriormente el especialista generará otra pregunta sobre el tema, la cual podrá ser debatida por sus oponentes. Cada uno tendrá hasta dos minutos para debatir la propuesta y podrá participar o no con cada candidato.

El formato, según los presentes, no permitirá tendencia a favor de ninguno de los aspirantes y a diferencia del debate realizado por la Coparmex, dos semanas atrás, no se permitirá el ingreso de “porras” de ninguno.

En tanto los debates entre candidatos a alcaldías o diputados no se definió debido a la premura y a la falta de recursos del Instituto.

Al anuncio del debate no asistió el coordinador de campaña de Cuauhtémoc Blanco pero tanto la presidente del Instituto como los demás coordinares atestiguaron que ayer confirmó la presencia del abanderado de la coalición “Juntos haremos historia” (MORENA-PES-PT).

Hasta ahora el exfutbolista ha rechazado participar en debates organizados por empresarios, consejos cívicos, y universidades, y declaró que sólo acudiría a aquellos donde participe el Impepac.

Previous post

Comerciantes de la Plaza Lido con Javier Bolaños

Next post

Capturan a presunto integrante del CJNG en Jojutla