Home»Elecciones2018»Adiós al Mando Único: Cuauhtémoc Blanco

Adiós al Mando Único: Cuauhtémoc Blanco

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Zapata, Mor., 10 de junio.-  El candidato a la gubernatura, Cuauhtémoc Blanco Bravo, acudió al debate organizado por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), donde se comprometió a terminar con el modelo del Mando Único y regresar la policía a los municipios.

El auditorio de la Universidad Tecnológica de Emiliano Zapata (Utez) fue la sede del debate oficial con los temas desarrollo económico, seguridad y justicia.

La pregunta formulada por Javier Oliva Posada, miembro del Sistema Nacional de Investigadores, fue ¿cuáles serían las dos primeras medidas que aplicarían en materia de seguridad pública en el caso de ganar la elección?

Sobre este tema Cuauhtémoc Blanco, dijo que Morelos ocupa el primer lugar en secuestro y extorsión, segundo lugar en violación y sexto lugar en homicidios, todo esto, indicó, por culpa del actual gobernador Graco Ramírez, por lo que aseguró que de llegar al gobierno lo pagará con cárcel.

También acusó que el abanderado del PRD-PSD, Rodrigo Gayosso, tiene denuncias en su contra por golpear a dos mujeres que huyeron de la entidad porque fueron amenazadas. Sobre las estrategias en materia de prevención del delito dijo que de llegar al gobierno terminará con el modelo policial del Mando Único e implementará el mando mixto.

Contrario a esto el candidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia” Andrés Manuel López Obrador, ha señalado que se debe aplicar un mando único para que el presidente de la República pueda coordinar al gabinete de seguridad.

Cuauhtémoc Blanco: ¿cómo va a solucionar la baja inversión empresarial ocasionada por la corrupción?

“Tenemos que trabajar con estos corruptos, miren nada más la corrupción lugar en Morelos, no podemos más con esta bola de sinvergüenza, de estos gobiernos corruptos”, respondió y omitió exponer su propuesta.

Agregó que lo primordial es acabar con la corrupción, con la inseguridad que se vive en Morelos y lo que se necesita es un impulso, por eso pidió al electorado considerar su voto este primero de julio para terminar con la pobreza en Morelos.

Durante el debate el candidato independiente, Fidel Demedicis, también arremetió contra el Cuauh: ¿qué confianza le podemos tener a un delincuente, el candidato de Morena, PES, PT, no es morelense, está litigando su residencia, qué confianza le podemos tener?, Cuauhtémoc, díganos dónde nació y porque hasta la fecha no ha podido demostrar que es morelense, no queremos extranjeros en nuestra tierra, le dijo el senador con licencia.

El que empieza a echar culpas ajenas, denunció, está buscando el pretexto, pues cuando gobernó en Cuernavaca le echó la culpa al innombrable y ese fue su pretexto del alcalde con licencia Cuauhtémoc Blanco.

El candidato de Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, Víctor Caballero Solano expuso que Morelos está en una grave crisis, la más importante de su historia porque el gobierno persigue, calumnia y fabrica delitos por eso, dijo, rendirán cuentas.

Propuso fortalecer la policía profesional con un mejor salario y que se le respete como tal y la prevención de la delincuencia recuperando espacios públicos.

Fidel Demédicis Hidalgo, señaló que impulsará un plan de reconstrucción estatal y el nombre de su gobierno será “gobierno social democrático y de derecho”.

La única candidata a la gubernatura, Nadia Luz Lara Chávez, en su intervención dijo que Morelos está divido, está confundido, está en crisis por eso ofrece un gobierno plural e incluyente donde los ciudadanos y los políticos construyan un mejor Morelos.

Previous post

Ejército de paz a diagnóstico psicosocial, proponen en debate gubernamental

Next post

Entregan casas a familias de damnificados