Home»Inicio»Compran maíz en Sinaloa porque Morelos no cubre necesidad

Compran maíz en Sinaloa porque Morelos no cubre necesidad

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 11 de junio.- De abril a la fecha los empresarios de la masa y la tortilla adquirieron alrededor de 6 mil toneladas de maíz a productores del estado de Sinaloa, debido a que se terminó la cosecha de la región que conforma los estados Morelos y Guerrero, así lo declaró el presidente de la Masa y la Tortilla en Morelos, Antonio Vázquez Quezada.

Dijo que a pesar de que el traslado del maíz desde Sinaloa, al noroeste de México, implica un gasto de mil pesos por tonelada, este año no habrá incrementos en el kilo de tortilla pero sí podría subir el año entrante.

En Morelos existen 2 mil 600 negocios con venta de tortilla y cada año se cosechan 30 mil toneladas de maíz pero se consumen 60 mil toneladas de este grano, por eso es necesario comprar a otros estados, dijo el presidente de la Masa y la Tortilla.

“Hay veces que nosotros absorbemos costos de producción para la tortilla porque no podemos estar jugando con los precios a subir y bajar, ni un peso ni dos pesos pero los absorbemos porque a principio de año empezamos con un nuevo precio”, declaró Antonio Vázquez.

Sin embargo aseguró que la producción de maíz en Morelos se normalizará en octubre, y pidió a los candidatos a gobernador ofrecer propuestas que apoyen a los productores de granos básicos y así impulsar el comercio local.

Previous post

Emplazan a candidatos propuestas contra violencia a mujeres

Next post

Gayosso, el único que puede transformar a Morelos