Home»Inicio»Habrá pan de pulque en la Expo pan artesanal

Habrá pan de pulque en la Expo pan artesanal

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 12 de junio.- La décima expo pan artesanal ofrecerá una gran variedad que incluye pan elaborado con pulque.

El secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Juan Pons Díaz de León, informó que la feria se llevará a cabo del 18 al 24 de junio en la calle Hidalgo del centro de esta ciudad, y habrá curso gratis sobre la preparación básica de masas fermentadas hasta pastelería francesa.

El presidente de los productores de pan artesanal de Cuernavaca, Jorge Hernández García, dijo que el pan de pulque es tradicional de la entidad pero se dejó de hacer desde hace 30 años por la falta del pulque, como insumo básico y también porque el proceso es tardado.

“Desde hace 30 años no se elabora el pan porque es difícil de conseguir el insumo, solo está en Huitzilac o lugares específicos y tiene que tener características de purificación para que pueda tener un buen desarrollo el producto”, declaró el panadero.

Esta es la innovación de la décimo expo pan cuyo precio por pieza oscila en los 25 y 30 pesos.

Jorge Hernández anunció que hasta el momento no se prevén aumentos en este alimento, sin embargo analizarán el comportamiento económico, y en caso de que haya incrementos en los insumos subiría 50 centavos la pieza del pan.

Previous post

Analizan soluciones para Cuernavaca con Urióstegui

Next post

Mejor estructura y valor de las mujeres, motor de Gayosso