Home»Inicio»Militante del PVEM atropella a simpatizantes del PRD

Militante del PVEM atropella a simpatizantes del PRD

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 12 de junio.- Mariana Hernández, simpatizante del PRD, denunció a un familiar del regidor de Emiliano Zapata, Luis Furor, por intento de homicidio al embestirla a ella y a su esposo por portar una bandera del sol azteca.

La víctima denunció el caso ante las autoridades y relató ante la prensa que la noche del pasado sábado salieron de una reunión del partido, en la colonia Tres de Mayo, municipio de Emiliano Zapata, donde recibieron una bandera con las siglas del PRD.

Al arribar a la Plaza de los músicos, en el centro, se toparon con un grupo de sujetos quienes tenían bebidas embriagantes y uno de ellos, Fabián Hernández, presunto familiar del regidor, surgido del Verde Ecologista, los agredió verbalmente.

La pareja siguió su marcha a bordo de una motocicleta cuando presuntamente fueron alcanzados por Fabián, quien iba a bordo de un auto Nissan tipo Tsuru, con propaganda del Verde.

El conductor embistió a la pareja, provocándole una lesión a Mariana. Su esposo arreció la marcha para perder al agresor pero fueron alcanzados de nueva cuenta por el sujeto quien los embistió por segunda ocasión, lo que provocó que ambos cayeran al asfalto.

El marido de Mariana quedó inconsciente sobre la banqueta en tanto ella quedó sobre la calle.

En su denuncia ante el Ministerio Público, la simpatizante del PRD señaló que su agresor, identificado como Fabián Hernández, de nueva cuenta la embistió, arrastrándola varios metros y le provocó múltiples heridas y una fractura.

El ataque fue detenido por los clientes de bares y restaurantes de la zona, quienes le arrojaron toda clase de objetos al agresor y cuando éste detuvo su marcha fue para amenazar de muerte a la pareja. Los agredidos presentaron su denuncia, la cual quedó asentada por intento de homicidio.

La mujer, madre de dos menores, adjudicó el ataque por su simpatía al partido político ya que las agresiones verbales que recibió fueron en ese sentido.

Mariana Hernández acusó que a pesar de haber identificado a su agresor, hasta el momento éste no ha sido detenido por lo que exigió a las autoridades estatales como a las municipales no proteger al presunto familiar del regidor, al tiempo que los responsabilizó de cualquier otra agresión que ella y su familia puedan sufrir.

En el municipio de Emiliano Zapata fue emitida la Alerta de Violencia de Género desde agosto de 2015, debido a la incidencia de violencia feminicida que priva en la región.

Ni el PRD ni el Verde Ecologista se han pronunciado al respecto por la agresión denunciada.

Previous post

Concluye toma de muestras de ADN en zona sur

Next post

Escuchan vecinos del sur propuestas de Gayosso