Home»Deportes»México, Estados Unidos y Canadá serán sede del Mundial 2026

México, Estados Unidos y Canadá serán sede del Mundial 2026

0
Shares
Pinterest Google+

Por RECORD.com

México tiene todo para ser sede por tercera vez de la Copa del Mundo. Organizar la justa del 2026 está al alcance y es un sueño que está por consumarse.

La FIFA dio a conocer los resultados de la evaluación de sedes para la Copa del Mundo de 2026 y llegó a la conclusión que tanto la candidatura compuesta por México, Estados Unidos y Canadá, como la de Marruecos son aptas para la realización de este evento, aunque la de Concacaf lleva la delantera.

La propuesta United 2026 tiene ventaja sobre la africana, pues obtuvo mejor calificación en la mayoría de los rubros que tomó en cuenta el Consejo de la FIFA. El más importante fue el de la Infraestructura Deportiva General, en la que plantea el uso de 23 estadios en el mismo número de ciudades. De ganar las votaciones, se realizará una nueva evaluación para descartar siete. Todos ellos ya existen y están operando, pero seis necesitan remodelaciones.

Hay otros rubros que hacen soñar a México, Estados Unidos y Canadá con ganar mañana la sede. De acuerdo con el informe, en estadios, instalaciones para árbitros y equipos, alojamiento, transporte, telecomunicaciones y costo de organización, por mencionar algunos, recibieron buena calificación, en contraste con el riesgo mediano o alto que le ponen a la de Marruecos.

La candidatura africana pretende tener 14 estadios en 12 ciudades, de los cuales existen cinco y los nueve restantes tendrían que construirse desde los cimientos. El gobierno marroquí se comprometió a que todos los recintos se terminarán de construir a tiempo y que cumplirán con todos los requisitos.

Finalmente se encuentran los planes en materia de seguridad y salud, en los que nuevamente Norteamérica superó a Marruecos, pues las estrategias de este último corresponden más a la reacción que a la prevención.

Tras el informe, México y la Concacaf pueden soñar para tener un nuevo Mundial en 2026.

 

Previous post

Los nuevos Android más seguros que Google recomienda usar a las empresas

Next post

No más parches a los baches, las calles tienen que ser repavimentadas: Julio Yáñez