Home»Inicio»Llueve sobre mojado en Jojutla, se inunda en las primeras lluvias

Llueve sobre mojado en Jojutla, se inunda en las primeras lluvias

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Jojutla, Mor., 13 de junio.- Las primeras lluvias de la temporada inundaron la zona devastada por el sismo del 19 de septiembre, en Jojutla, tras el desbordamiento de un apancle que cruza una de las principales arterias del lugar.

En la unidad habitacional El Higuerón al menos 48 familias resultaron afectadas por las lluvias registradas anoche y las primeras horas de este día. En los domicilios el agua llegó a los 10 centímetros en las partes altas lo que provocó daños en muebles, aparatos y el sistema de energía eléctrica.

A decir de una vecina del lugar, desde el 19-S la zona sufrió severas afectaciones que no han sido solventadas, como una barda perimetral que se vino abajo pero que no fue reconstruida y que era precisamente la que contenía el flujo del apancle.

La unidad se ubica a unos pasos del bulevar Lázaro Cárdenas, una de las principales arterias de la ciudad, quedó bajo el agua por las mismas circunstancias.

El problema se agrava debido a que las colonias aledañas, como Emiliano Zapata y la Juárez, quedaron devastadas tras el terremoto, nueve meses atrás. Además, desde al menos tres meses se iniciaron las obras para reparar drenaje de aguas negras y de lluvias, sin que éstas hayan terminado.

Los afectados pidieron apoyo de inmediato a las autoridades ya que el temporal recién acaba de iniciar y en la zona aún hay damnificados por el sismo que no tienen siquiera una vivienda donde guarecerse, ya que sus casas se vinieron abajo por el movimiento telúrico y desde entonces habitan en carpas.

Previous post

No más parches a los baches, las calles tienen que ser repavimentadas: Julio Yáñez 

Next post

Piden empresarios a Gayosso continuar con combate a delincuencia