Home»Inicio»Se registra socavón en colonia Tzompantle

Se registra socavón en colonia Tzompantle

0
Shares
Pinterest Google+

 

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 13 de junio.-  La calle principal de la privada Oyamel de la colonia Lomas de Tzompantle al norte de la ciudad amaneció con un socavón como consecuencia de las fuertes lluvias registradas esta madrugada, informó el director de Protección Civil, Frankie Mondragón Salgado.

Uno de los habitantes, Leonardo Rosales, contó que durante la madrugada se cayó la mitad de la calle, la cual ya estaba débil porque sufrió afectaciones durante el sismo de septiembre pasado. La abertura de la calle es de aproximadamente 10 metros de largo por cuatro de ancho.

Ante esta situación, los vecinos avisaron a las autoridades municipales sobre este hoyo que quedó hace nueve meses, sin embargo, hicieron caso omiso.

Leonardo dice que hace un año fueron notificadas las 20 familias que habitan en esta privada, que están en zona de riesgo y ante la temporada de lluvias deben abandonar sus hogares y refugiarse en lugares seguros, pero dijo que no tienen a dónde ir.

“Los de Protección Civil determinaron, desde hace un año, que no podemos vivir aquí pero no tenemos a donde ir, nos arriesgamos por la situación en la que estamos pero tampoco hay apoyo de las autoridades” declaró Leonardo Rosales.

Al lugar acudió el director de Protección Civil de Cuernavaca, Frankie Mondragón Salgado, y aseguró que el hundimiento es consecuencia de las fuertes lluvias.

“Es una zona cavernosa, la gente compra y se asienta en lugares riesgosos. No es responsabilidad del ayuntamiento sino de la gente que compra, y el socavón se puede hacer más grande”, sostuvo Frankie Mondragón.

Previous post

Piden empresarios a Gayosso continuar con combate a delincuencia

Next post

Condena Jorge Meade escalada de inseguridad en Morelos