Home»Elecciones2018»Condena Jorge Meade escalada de inseguridad en Morelos

Condena Jorge Meade escalada de inseguridad en Morelos

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 13 de junio.- El candidato del PRI a la gubernatura, Jorge Meade, manifestó su preocupación por la escalada de violencia e inseguridad en contra de la mujer y precisó que el 35% de los hogares en Morelos son dirigidos por jefas de familia y muchas de ellas carecen de acceso a educación y viven inmersas en un ambiente de violencia.

¿Qué esperamos para hacer algo? La violencia ha escalado en el seno de las familias y ahora con los feminicidios, señaló al reunirse con los integrantes del Grupo Empresarial Morelos  (GEM).

Durante la primera mitad del año se registraron 33 feminicidios y 154 mujeres reportadas como desaparecidas, de las cuales 56 siguen sin ser localizadas, de acuerdo con reportes oficiales.

Meade reiteró que firmará un acuerdo con los colectivos que emplazaron a los ocho aspirantes a la gubernatura a presentar su plan de trabajo para prevenir y erradicar la violencia de género.

Durante la reunión escuchó las voces de los ciudadanos sobre el rebase de los topes de campaña de los candidatos a la gubernatura, la ausencia de una central camionera en Cuernavaca, los negocios de los gobernantes que afectan el ambiente, los excesivos trámites burocráticos en el Registro Civil y la inseguridad que inhibe la vida de los capitalinos.

Los hampones nos tienen encerrados en nuestras casas, ni siquiera en nuestras casas estamos seguros, queremos regresar al Cuernavaca seguro en el que caminábamos sin ningún temor a cualquier hora del día, denunció una maestra jubilada.

El candidato reconoció que no habrá cambios en el estado con inseguridad, por lo que antes de hablar de desarrollo económico, consideró que se debe hablar de paz; no puede haber una política económica eficiente si el entorno convive en el miedo y la incertidumbre, dijo.

Instó a los asistentes a reflexionar su voto y provocar que otros hagan lo mismo, y pidió no deteriorar la vida pública con candidatos improvisados, porque ha costado mucho tener a gobernantes improvisados que derivaron en más ambulantaje y más inseguridad.

Finalmente Jorge Meade reiteró su plan “Morelos sin miedo”  que comprende la estrategia de seguridad y que ha previsto impulsar la prevención del delito con policías cercanos y confiables, la capacitación de éstos y de impartición de justicia.

Previous post

Se registra socavón en colonia Tzompantle

Next post

Auditoría a gobiernos de coalición MORENA-PES-PT: Cuauhtémoc Blanco