Home»Inicio»Cierran compuertas para evitar inundaciones en Jojutla

Cierran compuertas para evitar inundaciones en Jojutla

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Jojutla, Mor., 13 de junio.- La primera lluvia de la temporada causó serios estragos en Jojutla por lo que para prevenir mayores afectaciones a partir de este día se cerrarán compuertas para desviar el caudal del apancle y se realizarán labores de desazolve.

El director de Protección Civil y Bomberos, Irineo Herrera Ocampo, explicó que esta madrugada la Unidad habitacional de El Higuerón, ubicada a unas calles del centro de Jojutla, fue de las zonas más afectadas por las inundaciones que alcanzaron hasta los 20 centímetros en algunos puntos.

Por lo anterior explicó que se harán trabajos de desazolve del canal para que el agua corra y no se estanque, por los taponamientos que provocan la maleza mezclada con  basura lo que causa el desbordamiento.

En tanto en las calles del centro de la ciudad dijo que el agua no corre con la agilidad que se requiere debido a que las coladeras están tapadas, por lo que hace un llamado a los ciudadanos para que eviten tirar basura en las calles o en las mismas coladeras.

Irineo Herrera agregó que se realizaron trabajos de desazolve del río Apatlaco y limpieza de tramos de drenaje, pero insistió en que el mayor problema radica en los taponamientos provocados por la basura.

Finalmente pidió a los ciudadanos mantenerse alerta a través de los medios de comunicación y hacer caso a las recomendaciones del área de Protección Civil y Bomberos, ya que dijo que las lluvias serán más constantes.

El centro de Jojutla fue denominada la zona cero tras el sismo del pasado 19 de septiembre, por lo que la ciudad registra diversas obras como la construcción del drenaje, por lo que diversas calles del centro de la ciudad están cerradas; la reedificación de más de un centenar de edificios y casas, damnificados que a nueve meses de la tragedia aún viven en casas de campaña.

Además, en días pasados el puente conocido como de Los suspiros fue derruido debido al grave deterioro que sufrió, el cual cruza precisamente el cauce del Río Apatlaco.

Previous post

El lunes abrirán calle que conecta al Paso Exprés

Next post

Demandan activistas esclarecimiento de feminicidios