Home»Inicio»Exhorta Imss a cuidar la vista durante el mundial de fútbol

Exhorta Imss a cuidar la vista durante el mundial de fútbol

0
Shares
Pinterest Google+

De la Redacción

Cuernavaca, Mor., 14  de junio.- Durante los próximos días algunas personas estarán expuestas entre seis y ocho horas diarias a la televisión debido a la oferta de partidos de futbol, por lo cual se recomienda cuidar la vista.

La doctora Adriana Villegas Zamudio, oftalmóloga en el Hospital General Regional con Medicina Familiar  (HGRc/MF) No. 1 de Cuernavaca, indicó que el uso excesivo de  los  medios electrónicos puede provocar  lo que se denomina el síndrome del  ojo seco.

Al respecto, la especialista del Seguro Social mencionó que las  personas deben mantener una distancia mayor de un metro de la televisión para evitar que el calor de las pantallas reseque el ojo.

Además, Villegas Zamudio comentó que las personas que tienen problemas como miopía (los objetos distantes se ven borrosos) o astigmatismo (se perciben los objetos deformados) deben usar sus lentes al momento de ver la televisión.

“Lo recomendable es descansar la vista cada hora, realizando otra actividad, así como evitar lugares oscuros por mucho tiempo al momento de ver un partido de futbol y evitar colocar ventiladores directo a la cara”, señaló la oftalmóloga.

Finalmente, Adriana Villegas advirtió que las personas deben evitar cambios bruscos de temperatura y en caso de ardor o sensación de resequedad en los ojos se recomienda utilizar lubricantes oculares o lágrima artificial.

Previous post

Caballero Solano apoyará a jóvenes empresarios

Next post

Confía CTM en proyecto Rodrigo Gayosso