Home»Elecciones2018»Sólo cinco candidatos a la alcaldía van a foro del Colegio Jurista

Sólo cinco candidatos a la alcaldía van a foro del Colegio Jurista

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 14 de junio.-  Cinco de de los nueve candidatos a la presidencia municipal de esta ciudad participaron en el foro que organizó el Colegio Jurista para debatir en temas de seguridad, solución al endeudamiento del ayuntamiento, desarrollo sustentable y desarrollo social.

El candidato independiente, José Luis Urióstegui Salgado, dijo que la seguridad que demandan los vecinos de Cuernavaca tiene que ver con la falta de prevención y resultados en la investigación y persecución del delito, por lo que se pronunció en contra del Mando Único y en caso de ganar las elecciones de este primero de julio, recuperará la policía municipal con una redistribución de elementos en 30 módulos de seguridad con la participación de la ciudadanía en tareas de prevención.

La propuesta del candidato por el PSD- PRD y Verde, Julio Yáñez Moreno, es un mando mixto coordinado a nivel federal. Capacitación a los elementos policíacos, aumentar sueldos y mejorar las prestaciones laborales. A su vez el candidato de Nueva Alianza, Fernando Martínez Cué, dijo que se debe buscar la colaboración el gobierno estatal para alcanzar acuerdos a favor de la capital.

La dinámica de este foro fue escuchar la propuesta de los candidatos en un minuto, sobre seguridad el empresario Armando Haddad Giorgi, señaló que es necesario apoyarse de la ciudadanía con los Comités de Vigilancia Vecinal.

Luis Flores García, candidato sin partido propuso no vender espacios porque, dijo, la responsabilidad de la seguridad no puede ser un intercambio político y aseguró que su gobierno consultará a los especialistas para que juntos busquen los mejores perfiles de los trabajadores.

Para resolver el adeudo que enfrenta el gobierno municipal, los candidatos ofrecieron finanzas públicas sanas y transparentes, quitar los “moches” y otorgar las licitaciones sin perjudicar a los ciudadanos. Eliminar a los “aviadores” sin importar si son sindicalizados.

“La gente que no trabaje no podrá estar en el ayuntamiento, es una decisión que no está a consulta de algún líder sindical ni secretarios o regidores”, sostuvo Luis Flores.

Previous post

Pide Bolaños cerrarle el paso a quienes quieren seguir saqueando a Cuernavaca

Next post

Morelos también protestó por violencia política