Home»Inicio»Recuperan hogares familias de Jiutepec tras sismo

Recuperan hogares familias de Jiutepec tras sismo

0
Shares
Pinterest Google+

De la Redacción

Jiutepec, Mor., 20 de junio.- Constancia Espinosa López vivió minutos de angustia y desesperación al ver las afectaciones que dejó el sismo del 19 de septiembre a su casa, ubicada en el municipio de Jiutepec.

“Cuando vi mi casa derrumbada, pensé que jamás tendría el dinero suficiente para levantarla, que la vida no me alcanzaría para reconstruirla y que mi familia no tendría un hogar propio”.

Constancia es integrante de una de las siete familias de Jiutepec que hoy cuentan con una nueva vivienda, las cuales se realizaron a través de fundaciones Teletón y Proviváh, así como con el Organismo Descentralizado Unidos por Morelos.

Durante una visita al municipio de Jiutepec, el Gobernador Graco Ramírez acompañado del director del Fideicomiso Proviváh, Armando Reza Becerril y el director general de Operaciones de la Fundación Teletón, René Bolívar Ruiz conocieron las historias de algunas familias que sufrieron daño con el sismo.

Armando Reza afirmó que Morelos fue el único estado del país que creó un programa especial de reconstrucción porque entendió la parte social de atender a familias que el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) no reconoció. “Esa es la razón de ser de Unidos por Morelos”, explicó.

En tanto Bolívar Ruiz explicó que las viviendas fueron construidas con recursos el FONDEN, de Unidos por Morelos, y aportaciones que los mexicanos de todo el país hicieron al Teletón, institución que canalizó los recursos a Proviváh para que edificara las casas.

En su recorrido la comitiva platicó con María Beltrán Trujillo, quien afirmó que esta nueva vivienda “era un sueño que ahora se hizo realidad; María de Jesús González Riquelme recordó que “fue muy triste lo que nos pasó”, pero ahora ya “tenemos un hogar”.

Micaela Blancas Sánchez, María Guadalupe Corona, Jesús Flores Herrera y Edmundo Felix Evangelista, coincidieron en señalar que recobraron la confianza y ahora tienen una casa en donde pueden empezar nuevamente.

Previous post

Procuradores y fiscales van por homologación del sistema Penal

Next post

Abandona exrector debate gubernamental