Home»Elecciones2018»Participan seis de los ocho candidatos en debate gubernamental

Participan seis de los ocho candidatos en debate gubernamental

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 20 de junio.- El último debate gubernamental organizado por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), registró la ausencia de dos de los ocho candidatos, Cuauhtémoc Blanco Bravo y Alejandro Vera Jiménez, aunque este último sí fue pero minutos después abandonó la mesa porque dijo que en la agenda no se tomó en cuenta el tema de las víctimas.

El foro se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Morelense de Radio y Televisión, en un espacio de dos horas con los temas en desarrollo social y desarrollo sustentable.

Las propuestas de la candidata por el partido Verde, Nadia Luz Lara Chávez, fueron impulsar el empleo porque, dijo, los artesanos piden apoyos y los empresarios necesitan certeza por lo que señaló no hay tiempo para la continuidad ni para la improvisación.

Para la reconstrucción de las viviendas, afectadas por el sismo del 19 de septiembre pasado, afirmó que se debe iniciar con los mecanismos de control de recursos a través de una fiscalización ciudadana, y posteriormente incluir a constructores y cámaras empresariales para reconstruir e impulsar la economía desde lo local.

Sus planteamientos para el transporte público fueron generar mecanismos de transporte gratuito para personas con discapacidad y de la tercera edad, y renovar unidades a través de la coinversión entre el estado y las empresas automotrices que tienen sus plantas en Morelos.

Sobre la propuesta para los morelenses que radican en el extranjero, el candidato independiente Fidel Demédicis Hidalgo, indicó que los morelenses no deben salir del estado para ir a exponerse a un desierto y si tiene la necesidad habrá un padrón de cuántos radican en la Unión Americana y las condiciones en las que se encuentran, mientras que el candidato panista Víctor Caballero Solano expuso la implementación de la casa del morelense donde puedan revivir sus tradiciones y apoyarlos en la tramitología para su retorno.

La dinámica del último debate fue responder a los diferentes cuestionamientos en un minuto. En otro tema el senador con licencia, Fidel Demédicis expuso erradicar la diabetes eliminando el refresco en las escuelas e invertir en desayunos escolares para los infantes, así como incrementar las horas de educación física desde primaria hasta nivel medio superior.

Previous post

“No declino por nadie ni por nada”: Víctor Caballero

Next post

Entrega el Poder Ejecutivo ampliación presupuestal al TEEM