Home»Inicio»Intentaron colgar a mujer colombiana en Tlayacapan

Intentaron colgar a mujer colombiana en Tlayacapan

0
Shares
Pinterest Google+

Por Justino Miranda

Cuernavaca, Mor., 22 de junio.- Grupos de vigilancia comunitaria de Totolapan y Tlayacapan mantienen vigilancia extrema en sus municipios por el temor de que grupos delictivos, actúen en represalia por la detención de una mujer de origen colombiano, a quien intentaron colgarla por la presunción de que pertenece a un grupo delictivo dedicado a la extorsión en los municipios de los altos de Morelos.

El reporte de la Policía comunitaria indica que ayer, alrededor de las 17:00 horas, la comunidad detuvo a una mujer en el poblado de San Andrés Cuauhtempan, municipio de Tlayacapan.

La mujer viajaba en un auto tipo Chevi por la carretera que baja de Totolapan a Tlayacapan donde se le marcó el alto pero aceleró la velocidad e intentó darse a la fuga. Más adelante la “autodefensa” organizada del pueblo la detuvo y la puso a disposición del pueblo ante “la incapacidad de la Policía municipal y estatal, la cual nunca a arribo al poblado”, dijeron los testigos.

El reporte indica que al revisar a la mujer “se percataron que traía consigo una gran cantidad de dinero entre sus pertenencias sin dar explicación de su procedencia, cambiando sus argumentos y cayendo en irregularidades, incluso decía que ni ella misma sabía la cantidad que cargaba consigo.

“En su teléfono celular se encontraron mensajes dónde se hacía referencia a ‘pagos’. En ese momento los pobladores se disponían a colgar a la mujer por su presunta participación en el cobro de “derecho de piso” que actualmente azota la zona de los altos de Morelos”, cita el reporte.

La mujer era seguida desde Totolapan sus habitantes alertaron a sus vecinos de Tlayacapan y así identificaron el vehículo en el que viajaba.

Al auxilio de la mujer llegaron cuatro personas, presuntamente familiares y conocidos de la acusada, pero ninguno de ellos pudo aclarar la situación de la detenida.

Todos fueron puestos a disposición del pueblo los cuales recogieron sus datos, así como papeles e identificaciones de los señalados, para su identificación en posibles incidentes futuros. Luego los liberaron alrededor de las 20:00 horas.

“Cabe mencionar la ineptitud y la policía municipal de Tlayacapan con sólo seis elementos policíacos y dos patrullas todo esto dejado así por el actual candidato a diputado y ex presidente municipal Dionisio de la Rosa”, acusa el reporte comunitario.

Previous post

Matan a niño de 13 años en Jantetelco

Next post

Cumplen 60 días en plantón en TSJ por falta de pensiones