Home»Inicio»Ayuntamiento se niega a pagar pensión a jubilados

Ayuntamiento se niega a pagar pensión a jubilados

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 22 de junio.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado presuntamente está en la negativa de pagar las pensiones a un grupo de trabajadores jubilados que obtuvieron un decreto aprobatorio de pensión por parte del Congreso local.

El representante legal, Juan Juárez Rivas, informó que en abril pasado el gobierno estatal publicó en el periódico oficial “Tierra y Libertad” las pensiones de los jubilados, y con ello se le notificó al organismo descentralizado para que cumpla con los salarios a los trabajadores pero hasta el momento no han recibido lo correspondiente a cuatro quincenas.

Ante esta situación los inconformes protestaron en la explanada del zócalo de esta ciudad y en sus pancartas escribieron “Cuauhtémoc Blanco, Denisse Arizmendi y María Luisa López paguen los salarios a los jubilados, no los retengan”.

De acuerdo con el abogado defensor y especialista en conflictos laborales, el Sapac interpuso una controversia constitucional en contra de los decretos jubilatorios para no pagar, pero, dijo que existe una resolución por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en donde se declara que es improcedente la controversia.

“La autoridad dice que interpusieron controversia constitucional pero eso es ilegal porque la Suprema Corte emitió algunas resoluciones, diciendo que se declaran improcedentes esas controversias, pero me da la impresión que el Sapac lo dejará pasar para dejárselas a otras administraciones pero mientras causan un problema de carácter social”, declaró Juan Juárez Rivas.

También informó que buscaron tener un acercamiento con la síndico en funciones de presidente municipal, Denisse Arizmendi Villegas pero la funcionaria se negó a atenderlos bajo el argumento de que hay otras prioridades como el proceso electoral.

Esta demanda de los trabajadores se suma a las que existen por parte de otro grupo que recibieron su jubilación hace más de 15 años, y a pesar de que el ayuntamiento les descuenta el 2.5 por ciento de su salario no lo entrega al Instituto de Crédito, lo cual impide acceder a diferentes beneficios.

Previous post

“Falta poco para hacer un cambio verdadero en Morelos”: Cuauhtémoc Blanco

Next post

Aficionados celebran en el zócalo el triunfo del Tri ante Corea