Home»Inicio»Vinculan a proceso a imputado en robo de los Yáñez

Vinculan a proceso a imputado en robo de los Yáñez

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 29 de junio.- Adrián Eduardo “N”, de 20 años, fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado en detrimento de Roberto Yáñez, quien aspira a una diputación plurinominal por el PSD.

Sobre los hechos, el pasado lunes dos sujetos ingresaron a la casa de campaña del candidato a la alcaldía de Julio Yáñez, hermano de Roberto.

A decir de los testigos, versión que fue difundida durante la audiencia de esta tarde, uno de ellos, presuntamente Adrián, entró con un arma, le apuntó a uno de ellos y con palabras altisonantes exigió la presencia de Julio y al mismo tiempo tomó una mochila que presuntamente contenía 200 mil pesos en efectivo y una laptop marca Apple.

La mochila, según declaró Roberto Yáñez, era de su propiedad y el dinero en efectivo fue entregado por una casa de empeño de las que es socio y que, según su propia declaración, fue entregado desde el pasado viernes por la contadora del lugar, quien dio testimonio de la entrega.

Entregó la mochila a su cómplice y éste a la vez a un tercer hombre quien salió de inmediato del lugar.

A pesar de que el testigo era amagado con un arma, lo confrontó y forcejeó con él lo cual fue aprovechado por el segundo testigo para desarmar a Adrián, quien mide alrededor de 1.85 de estatura y más de 100 kilos de peso.

El cómplice amagó con matarlos pero los testigos hicieron caso omiso y lograron desarmar a Adrián al tiempo que el otro delincuente accionó su arma por lo que uno de ellos se arrojó al piso.

Los sujetos salieron del lugar, perseguidos por el primer testigo, quien subió a su auto y se percató que los dos sujetos subieron a la parte trasera de un taxi con el rótulo a modo de placas 2116 LVS, quien según consta en la testimonial, golpeó el auto del testigo y se dio a la fuga.

“Golpe de suerte”

Durante la audiencia de formulación imputación no fueron reveladas las circunstancias de la detención de Adrián, pero a decir de su abogado Ricardo Reyes Colorado, ésta se realizó la madrugada del pasado martes en la colonia Lomas de Cortés Ahuehuetitla por resistencia a particulares y droga, con otros dos sujetos.

Durante la audiencia se reveló que la Policía de Investigación Criminal llamó a los testigos, quienes rindieron su declaración al mediodía del lunes, bajo el supuesto que los detenidos “se parecían” a los implicados en el robo, esto a pesar que la declaración de ambos señalan a un hombre obeso y alto y a dos hombres de mediana estatura  y delgados. Los tres detenidos eran obesos.

Los testigos identificaron a Adrián como el presunto atracador, a través de una cámara de Gessel, y sólo éste permaneció detenido.

La Fiscalía General del Estado no quiso formular imputación a los tres hombres por la resistencia a particulares ni por la posesión de enervantes, pero sólo a los otros dos los dejaron en libertad de manera inmediata, ayer, sólo a Adrián lo trasladaron hasta el pena de Atlacholoaya donde se ejecutó la orden de aprehensión liberada por el juez de Control Arturo Ampudio, quien también realizó la audiencia de esta tarde.

A decir de la Fiscalía, se realizaron 18 pruebas como balística, dactilares, exámenes médicos, de campo, revisión de un video de vigilancia y realización de fotografías a partir de éste, cuyos resultados estuvieron listos en sólo dos días.

Con ellos se evidenció que la pistola que presuntamente portó Adrián no era un arma de fuego sino de diábolos, que a pesar de que tres personas forcejearon con dicha arma, no se encontraron huellas, tampoco fue mostrado el video del que se hizo mención ni las fotografías.

Tampoco hubo constancia por ninguno de los testigos que el dinero que Roberto Yáñez recibió de la casa de empeño tres días antes del atraco estuviera efectivamente en la mochila, ni se hizo constar en la audiencia.

Pese a lo anterior, el juez decidió vincularlo a proceso y decretó la prisión preventiva por el arma de fuego implicada, a pesar de que los testigos señalaron que quien la portó y accionó fue el otro cómplice. El juez determinó un plazo de un mes para el cierre de las investigaciones.

El abogado defensor declaró que van alrededor de 15 detenidos presuntamente implicados en el caso, la madre y esposa de Adrián entre ellos a quienes han dejado en libertad por falta de pruebas, todos vecinos de la colonia Lomas de Cortés Ahuehuetitla. El abogado dijo que ninguno de los detenidos es de Tepito, Ciudad de México, todos radican en Morelos.

Previous post

Protestan por uso de diesel en operación de bomba de agua

Next post

Presunto jefe de plaza de "los rojos" en zona poniente es vinculado a proceso por homicidio