Home»Inicio»Presunto jefe de plaza de “los rojos” en zona poniente es vinculado a proceso por homicidio

Presunto jefe de plaza de “los rojos” en zona poniente es vinculado a proceso por homicidio

0
Shares
Pinterest Google+

De la Redacción

Jojutla, Mor., 29 de junio.- El presunto jefe de plaza del cártel de “Los Rojos” en la zona Poniente de Morelos quedó vinculado a proceso por su probable participación en un homicidio perpetrado el pasado 10 de junio en el municipio de Miacatlán.

La Fiscalía Regional Sur Poniente, a través de la unidad de investigación de homicidios, obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Addi Raziel “N”, alias “Primo”, investigado por el asesinato de Jovanni “N”, acaecido el 10 de junio en la colonia Emiliano Zapata, de la cabecera municipal de Miacatlán.

Informes de inteligencia de la Policía de Investigación Criminal (PIC) sitúan al “Primo” como cabecilla de “Los Rojos” en los municipios de Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río, en los que se presume realiza otros actos ilícitos como “cobro de piso” y tráfico de drogas.

El domingo 10 de junio, se recibió reporte sobre el asesinato de Jovanni “N”, de 29 años de edad, agredido con arma de fuego en calle Ignacio Zaragoza de la colonia Emiliano Zapata, Miacatlán. La víctima presentó lesiones en rostro, cuello, brazos, tórax y cintura.

Iniciadas las investigaciones, se obtuvo información precisa que llevó a establecer la posible participación de Addi Raziel, de 25 años, en este hecho delictivo, de esta manera se obtuvo la orden judicial para su aprehensión.

El mandato se ejecutó el 23 de junio en el municipio de Jojutla, donde posteriormente se llevó al detenido ante el juez de control. Como resultado de la audiencia inicial, un juez de control  resolvió vincular a proceso al “Primo” por homicidio calificado, para lo cual otorgó al Ministerio Público un par de meses para concluir con las indagatorias.

Previous post

Vinculan a proceso a imputado en robo de los Yáñez

Next post

Convoca Consejo Ciudadano a emitir voto razonado