Home»Elecciones2018»Comandantes pretendían favorecer a candidatos: Capella

Comandantes pretendían favorecer a candidatos: Capella

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Emiliano Zapata, Mor., 29 de junio.- El Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, realizó movimientos de mandos policiacos porque recibieron denuncias de que los comandantes pretendían favorecer a algunos candidatos que participan en el proceso electoral, pero se reservó el nombre de los municipios y zonas donde ocurrieron los cambios.

Capella negó focos rojos en la entidad por las elecciones pero dijo que trabajarán en coordinación con el apoyo de autoridades federales, y se apoyarán con las cámaras de seguridad, sobrevuelos de helicópteros y el despliegue de la policía montada en zonas rurales.

En conferencia de prensa conjunta, el fiscal genera del estado, Uriel Carmona Gándara, informó que la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales recibió 39 denuncias en todo el estado, de las cuales 22 corresponden a la zona metropolitana, 13 a la zona oriente y cuatro a la zona sur de la entidad.

Carmona dijo que también recibieron una denuncia sobre la posible compra de votos por parte de un partido político, cuyas acciones supuestamente se desarrollaban al interior de un balneario ubicado en el municipio de Cuautla, por lo que se realizó un operativo de investigación a fin de corroborar los hechos y aplicar la Ley en materia electoral.

El fiscal refirió que en todos los casos se han iniciado las carpetas de investigación correspondiente, realizándose las acciones de investigación y seguimiento, para estar en condiciones de judicializar cada una de las carpetas iniciadas y llegar a las últimas consecuencias en cada una de ellas.

Para inhibir la comisión de delitos electorales, el comisionado de Seguridad anunció un despliegue operativo de 4 mil 795 de la Policía Morelos, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo C5.

Señaló que se cuentan con mil siete cámaras de videovigilancia, y se realizarán sobrevuelos de presencia y vigilancia, así como el despliegue de la Policía Montada en zonas rurales, lo anterior para mantener una presencia a través de las cuales lograremos brindar seguridad a la ciudadanía.

El Fiscal Especializado en la Atención de Delitos Electorales (Fepade) Jesús Meza Tello, dijo que este domingo las agencias de Ministerio Público estarán abiertas para recibir cualquier atención o denuncias sobre delitos electorales, así como las unidades de investigación que se encuentran en la zona metropolitana, oriente y sur poniente.

Previous post

Convoca Consejo Ciudadano a emitir voto razonado

Next post

Detienen vehículo en Ayala con despensas del PRI