Home»Elecciones2018»Mañana inicia cómputo oficial de votos

Mañana inicia cómputo oficial de votos

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 3 de julio.- Este miércoles iniciará el cómputo oficial de los resultados de la jornada electoral en los consejos municipales y distritales, hasta el próximo domingo, informó el consejero electoral Ublester Damián Bermúdez.

Sobre la votación al cargo de gobernador el margen de diferencia es muy amplio, acorde al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) por lo que el consejero del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) estimó que no será necesario el conteo de voto x voto para este cargo.

La coalición “Juntos haremos historia” PT-Morena-PES, arrasó en las urnas y obtuvo la titularidad del Ejecutivo estatal, los 12 distritos de las diputaciones de mayoría relativa y 16 de las 33 alcaldías de Morelos, sin embargo en municipios como Zacatepec, hay una diferencia de cinco votos en primero y segundo lugar, por lo que se prevé que el resultado en este municipio que ganó Morena sea impugnado.

Mirna Ramírez de “Juntos haremos historia” tiene 4 mil 828 votos y por una diferencia mínima la representante de Nueva Alianza Olivia Ramírez con 4 mil 823.

Caso similar puede ocurrir con el distrito X, donde el margen de diferencia entre el primero y segundo lugar es mínimo. El mayor número lo obtuvo José Luis Galindo, de la coalición “Juntos haremos historia” con 20 mil 183, y en segunda posición se ubica José Manuel Tablas Pimentel de la coalición “Juntos por Morelos”, con 19 mil 173.

La contabilización voto por voto ocurre cuando la diferencia es menor o igual a un punto porcentual.

Previous post

Capacitan a docentes para prevenir embarazos en adolescentes

Next post

'Tenemos a tu padre secuestrado'; el infierno de Obi Mikel durante Rusia 2018