Home»Elecciones2018»Otro revire del Panal sobre Morena, se queda con Ayala

Otro revire del Panal sobre Morena, se queda con Ayala

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia villaseñor

Ayala, Mor., 6 de julio.-  El Partido Nueva Alianza arrebató otra alcaldía a Morena en el cómputo total de las casillas electorales. Ahora fue la elección del municipio de Ayala, zona oriente del estado, donde el candidato del PANAL, Isaac Pimentel Mejía se alzó con la victoria y dejó en el camino a Arturo Reynaldo Abúndez Martínez de la coalición Morena-PES-PT.

En la madrugada, luego del cotejo de las actas, Pimentel Mejía recibió la constancia de mayoría que lo acredita como el nuevo alcalde de Ayala, lo que provocó inconformidad del equipo de Abundez Martínez y a través de un video que colgó en redes sociales adelantó que impugnará el resultado.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) contabilizó 8 mil 63 votos a favor de Arturo Abúndez contra 7 mil 752 de Isaac Pimentel, con 91 de 104 actas contabilizadas pero una vez que se terminó el conteo, la diferencia se cerró por lo que ambos candidatos pidieron la contabilización de las actas que dio un resultado adverso a Morena con una diferencia de 150 votos.

El equipo del candidato perdedor realizó un video en el que acusa a las autoridades del Consejo Electoral Municipal de anomalías que permitieron el revire por lo que anunció acudirá ante los tribunales electorales.

Esta es la segunda ocasión que Morena pierde una alcaldía, de las 16 que obtuvo de manera preliminar, en el cotejo de actas. El martes Olivia Ramírez también del PANAL se impuso sobre Mirna Carolina Ramírez, de Morena, donde en primera instancia la diferencia entre ambas fue de cinco votos y en el conteo total de actas la diferencia fue de 447, por lo que la constancia de mayoría se le otorgó a la maestra turquesa.

En Tetecala, otra localidad donde la diferencia fue mínima, el triunfo fue para la representante de la coalición “Por Morelos al frente” PAN-MC, Luz Dary Quevedo Maldonado, quien buscó la reelección y la logró por 49 votos de diferencia con su más cercano contrincante, el priísta José Eloy Gaytán Morales.

Previous post

Será Morelos sede de los juegos nacionales populares 2018

Next post

"Duerme con hambre 21% de población": virtual titular de Sagarpa