Home»Elecciones2018»Es Villalobos Adán candidato electo para alcaldía de Cuernavaca

Es Villalobos Adán candidato electo para alcaldía de Cuernavaca

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 6 de julio.- Francisco Antonio Villalobos Adán, candidato suplente a la presidencia municipal de Cuernavaca por la coalición Morena-PES-PT, recibió la constancia de mayoría que lo acredita como ganador de la contienda electoral del 1 de julio.

El candidato electo para la alcaldía de Cuernavaca no presentó un proyecto claro para la ciudad pero dijo que lo desarrollará en los próximos meses, y en el tema de seguridad esperará los lineamientos del virtual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior debido a que el virtual gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, ha reiterado su decisión de suprimir el modelo de la Policía de Mando Único mientras que López Obrador ha señalado que se debe aplicar un Mando Único bajo la coordinación del Secretario de Seguridad Pública.

“Lobito” como se le conoce en Cuernavaca acudió después del mediodía al Consejo Municipal Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), y desde ahí acusó que hubo ciertas situaciones en el proceso electoral que no gustó a muchos pero él es “guayabo” (termino coloquial para identificar a los nacidos de Cuernavaca) y por eso su apellido y raíces tienen un compromiso con la sociedad.

“Espero no fallar a ninguna de las expectativas, hacer un buen trabajo y con una administración transparente, es a lo que me comprometo. Estamos extendiendo los lazos para que sea una transición tranquila”, dijo.

La fórmula con la que trabajará a partir del próximo primero de enero no se ha dado a conocer pero dijo que ha tenido comunicación con la candidata a síndico municipal, Marisol Becerra.

Villalobos obtuvo el triunfo electoral porque unos días antes de la elección el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quitó la candidatura a José Luis Gómez Borbolla, abanderado propietario en la planilla de Morena-PES-PT, aunque su nombre apareció en la boleta. El Impepac no permitió la sustitución de candidato propietario y Villalobos subió en automático como beneficiario de la determinación del TEPJF.

Sobre su experiencia en la administración pública, Villalobos Adán, refirió que tiene 19 años de servicio en diferentes áreas de gobierno desde federal hasta municipal.

Mencionó que una vez que llegue al gobierno atenderá los temas prioritarios como el endeudamiento que tiene el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con el Instituto de Crédito.

Previous post

A su suerte, jubilados del TSJ sin pensiones

Next post

Falló Impepac en apoyo a Consejos municipales