Home»Elecciones2018»Falló Impepac en apoyo a Consejos municipales

Falló Impepac en apoyo a Consejos municipales

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 6 de julio.- La jornada electoral de este primero de julio se desarrolló en descuido inaudito y desorganización del Impepac y el INE, denunció la María Antonieta Salgado Martínez, consejera municipal.

En su opinión el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y el Instituto Nacional Electoral (INE), Morelos, brindaron poco apoyo a los consejos municipales que van desde apoyo institucional, material e instalaciones.

Su experiencia en anteriores elecciones fue diferente. Antes la figura de consejero electoral era importante y relevante para la comunidad hoy es poco significativa.

De los cinco representantes en el Consejo Municipal de Cuernavaca, cuatro renunciaron a sus funciones y los capacitadores electorales denunciaron los tratos inhumanos que recibieron con jornadas extenuantes, poca alimentación e instalaciones en malas condiciones con falta de agua y luz.

Antonieta Salgado dijo que lleva algunos años como consejera y por eso espera que las personas que se incorporen en los próximos comicios deben dignificar con las instituciones esta figura.

También hizo un llamado al INE para que descentralice las funciones del Impepac y permita que la experiencia acumulada en 20 años sea la base de los siguientes procesos electorales, porque, dijo, el tema operativo debe estar en los Organismos Públicos de los Estados (OPLE).

Previous post

Es Villalobos Adán candidato electo para alcaldía de Cuernavaca

Next post

Sancionan a 8 funcionarios por socavón