Home»Inicio»Manolo toma venganza: cobra recolección de basura tras derrota electoral

Manolo toma venganza: cobra recolección de basura tras derrota electoral

1
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Jiutepec, Mor., 6 de julio.- El edil de Jiutepec Manolo Agüero, candidato perdedor del PRD para reelegirse, sorprendió este día a la ciudadanía al cobrar el servicio de recolección de basura, luego de poco más de dos años de no hacerlo.

El cobro va de 50 pesos por tambo hasta 4 pesos por bolsa de súper, según se lee en los camiones recolectores, quienes recibieron los reclamos de la ciudadanía, y a modo de disculpa los trabajadores de limpia adujeron el estrepitoso fracaso de Agüero Tovar en las urnas, “se quiere llevar el dinero” dijeron a los pobladores molestos.

El excandidato del sol azteca fue criticado a nivel nacional por la publicidad que hizo para su campaña en la que prometió “basura gratis”, zapatos y útiles escolares gratuitos, donde se hizo acompañar de payasos para su promoción.

En Jiutepec, el cobro de basura como un  servicio semiprivado prevaleció por dos décadas, hasta 2015, año en que Agüero llegó a la alcaldía luego de tres años como legislador.

Una de sus primeras acciones fue eliminar el cobro adicional de la recolección, que se efectuaba por cada bolsa según el tamaño, o tambo.

A principios de este año Manolo Agüero criticó que los gobiernos municipales anteriores eludieron su responsabilidad y dieron la espalda a los ciudadanos con cobros excesivos por la recolección de basura, entonces declaró que “cuando iniciamos este Gobierno recibimos muchas críticas que no era posible no cobrar la recolección de la basura, hoy hemos demostrado que es posible y que además generamos diversos esquemas para reutilizar los desechos, volviendo esto un apoyo directo a la economía de las familias y a su vez cuidar el ambiente”, puntualizó.

Manolo Agüero quedó en segundo lugar en las elecciones del pasado domingo, por debajo de Rafael Reyes quien contendió por la coalición “Juntos haremos historia”, con una diferencia de más de 5 mil votos.

Previous post

Presentan programa para mejorar calidad del Aire

Next post

Establece Morelos políticas para el mejoramiento de la calidad del aire