Home»Inicio»Regresa unidad móvil de mastografías al hospital general regional 1 del IMSS

Regresa unidad móvil de mastografías al hospital general regional 1 del IMSS

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 7 de  julio.-  Con el objetivo de ofrecer estudios de mastografía para la detección y prevención oportuna del cáncer de mama, regresó la Unidad Móvil de Mastografías al  Hospital General Regional (HGR) No.1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Cuernavaca.

De acuerdo con las autoridades,  los grupos de atención son mujeres entre los 40 y 69 años de edad, así como aquellas que tengan antecedentes hereditarios de cáncer de mama en familiares directos (madre o hermanas), a fin de detectar el cáncer en etapas tempranas e, incluso, alguna lesión para dar atención inmediata.

La detención de cáncer de mama se efectúa a través de la autoexploración mensual de la mama a partir de los 20 años de edad. La exploración clínica de la mama cada año a partir de los 25 años y el estudio de mastografía cada dos años.

Cabe señalar, que hasta el momento, el servicio de mastografías  se ha ofrecido en  los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Xochitepec, Temixco y  Emiliano Zapata.

De esta manera, se invita a las mujeres derechohabientes a acudir a la Unidad Móvil de Mastografías en el Hospital General Regional No. 1 en Plan de Ayala con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas.

Para tener acceso a este servicio de mastografías es necesario presentar cartilla de salud previo aseo general, sin ponerse talco o desodorante, sin accesorios metálicos, y acudir con ropa cómoda en dos piezas (falda y blusa o pantalón y blusa).

La Unidad Móvil de Mastografías permanecerá en la explanada del Hospital General Regional No.1 de Cuernavaca hasta el próximo 26 de julio.

Previous post

Ganan jóvenes 31 medallas en olimpiada nacional

Next post

Celso Nieto, único candidato independiente que ganó en Morelos