Home»Inicio»Identifica fiscalía a víctimas de narcofosa en Jojutla

Identifica fiscalía a víctimas de narcofosa en Jojutla

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Jojutla, Mor., 8 de julio.- La Unidad de Investigación de Identificación Humana (UIIH) de la Fiscalía Regional Sur Poniente logró identificar los cuatro cuerpos sepultados en campos de Tlatenchi, municipios de Jojutla, en el mes de mayo del año 2017.

Alejandro Chávez Carmona, Fiscal Regional, informó que a finales del mes de junio del presente año, la UIIH consiguió el reconocimiento del último de los cuerpos cuya persona víctima respondía al nombre de Giovani Daniel “N”, quien contaba con 24 años de edad al momento de su desaparición, en octubre del 2016.

Lograda la identidad mediante pruebas genéticas, se informó de los resultados a la familia de esta persona, con lo que se logró la entrega del cadáver. A la vez, se obtuvo información a fin de continuar con las investigaciones por el delito de homicidio.

El fiscal regional destacó, que como parte del combate contra el grupo delictivo “Los Rojos” y resultado de la detención de miembros de esta organización, el 18 de mayo del año pasado agentes de la Policía de Investigación Criminal adscritos a la zona sur, se realizó la localización en el paraje Las Ciruelas del campo La Gaytana, perteneciente al ejido de Tlatenchi ubicado en el Municipio de Jojutla.

El trabajo realizado permitió la extracción de restos humanos correspondientes a cuatro personas inhumadas en distintas fechas. Tras el hallazgo, la Fiscalía Regional Sur Poniente dio paso a las investigaciones, principalmente en busca de lograr la identidad de las víctimas.

Chávez Carmona refirió que en menos de un año, mediante pruebas científicas que iniciaron con la toma de muestras biológicas de familiares de personas no localizadas, se conoció la identidad de cada uno de los cuatro hombres enterrados en ese lugar.

Las víctimas resultaron ser Jorge “N”, de 53 años, desaparecido el 16 de noviembre del 2016, en Jojutla; Arturo “N” de 20 años, desaparecido el 17 de noviembre de ese mes y año y Jacob “N” de 31 años, ausente a partir del 11 de mayo del 2017, de profesión abogado cuyo cuerpo fue identificado por sus familiares y estaba privado de su libertad.

Se logró establecer que de la aprehensión de 11 integrantes de “Los Rojos”, mismos que el 26 de abril de este año recibieron sentencia condenatoria de 20 años de prisión cada uno, tendrían relación en el homicidio de Jacob “N”.

Con la reciente identificación, se da un paso importante para llegar al esclarecimiento de los hechos en los que perdiera la vida cada una de las tres personas restantes, con la intención de llevar ante la justicia a los responsables de sus muertes.

 

 

Previous post

Celso Nieto, único candidato independiente que ganó en Morelos

Next post

Entregan constancias de mayoría  senadores por Morelos