Home»Elecciones2018»Este país no aguanta una decepción más: León Trueba

Este país no aguanta una decepción más: León Trueba

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 8 de julio.- Este país ya no aguanta una decepción más, la pasada jornada electoral la ciudadanía salió a ejercer su derecho a votar y mandó un mensaje muy claro, una demanda de cambios profundos en las políticas públicas, declaró Ana Isabel León Trueba, consejera presidente del Imepac, en la entrega de constancias de mayoría del titular del Ejecutivo estatal y de diputadas plurinominales.

La ciudadanía demanda un cambio profundo en las políticas públicas de seguridad, de servicios, de educación, por eso el 76% de la población salió a votar, para demandar ese cambio de gobierno, expresó.

León Trueba exhortó a quienes asumen esta nueva responsabilidad a responder con visión de estado y a quienes perdieron, a ser una oposición razonable y vigilar que quien esté en el poder lo haga bien pero también a reconocer lo que se haga de forma adecuada.

La presidente del Instituto Morelense de Procesos Electorales Y Participación Ciudadana, (Impepac) admitió que previó a la jornada electoral del pasado 1 de julio, visualizaba un panorama complicado pero dos cosas salieron bien, dijo, la gente salió a votar y quien perdió lo reconoció.

Previo a la entrega de constancias de mayoría de las diputadas plurinominales y del gobernador, que por primera vez se entregó  fuera de las instalaciones del Instituto, León Trueba dirigió unas palabras a las seis de las ocho legisladoras que ganaron una curul por la vía de representación proporcional.

“Tener un cargo en una sociedad machista no es fácil pero segura estoy que representarán al género y legislarán a su favor”.

Dicho lo anterior Rosalina Mazarí del PRI, Tania Valentina Rodríguez del PT, Ana Cristina Guevara de MC, Blanca Nieves del Panal, Dalila Morales del PAN y Cristina Xochiquétzal Sánchez del Humanista recogieron su constancia que las acredita como las nuevas representantes de la sociedad ante el Congreso, que por primera vez en su historia está conformado en su mayoría por mujeres, 14 de 20 diputaciones.

Las ausentes fueron Rosalinda Rodríguez del PRD y Melissa Torres del PSD, esposa del presidente del sol azteca Matías Quiroz y del excandidato a gobernador por ese partido Rodrigo Gayosso, respectivamente.

Previous post

Mujeres toman control de Congreso local en Morelos

Next post

“No me voy a robar nada”, afirma Cuauhtémoc Blanco