Home»Inicio»Fortalece 911 protocolos de atención de emergencias

Fortalece 911 protocolos de atención de emergencias

0
Shares
Pinterest Google+

De la Redacción

Cuernavaca, Mor., 9 de Julio.- El número telefónico 9-1-1 ha fortalecido los protocolos de atención en diversas emergencias en el estado y evita duplicar esfuerzos, ya que desde el C5 se coordinan todos los servicios: Seguridad pública, Cruz Roja, Bomberos, etcétera.

Martín Cruz, coordinador estatal de Socorros de Morelos, indicó que con el 911 de emergencias, se ha logrado fortalecer la conexión con el Centro Regulador de Urgencias Medicas (CRUM), el cual vincula la atención inmediata desde el punto más cercano al lugar de los hechos.

Añadió que la comunicación permanente, a través de diferentes sistemas de radio comunicación, ha logrado hacer más eficiente el trabajo de auxilio y rescate.

“Cada vez tenemos que ir aprendiendo más de nuestras lecciones e ir fortaleciendo nuestras capacidades, a través del factor humano, infraestructura y capacitación”, manifestó Cruz.

Argumentó que a través del esquema de protección civil, también se ha logrado que los ciudadanos se vinculen al tema, con el fin de fortalecer aún más la coordinación.

Por su parte, la directora de la Unidad de Rescate Urbano, atención a siniestros y urgencias medicas del estado de Morelos, Maura Esquivel, manifestó que cuenta con mayor confianza de la población y está segura que la atención que se brinda es con prontitud.

“La ciudadanía ha confiado en nosotros, no solo en las que se han suscitado, como la del 19 de septiembre, sino en otro tipo de emergencias, estamos pendiente al llamado”, reveló.

La directora hizo un llamado a la población que en caso de emergencia lo primero que se debe hacer es llamar al 911, no obstruir las calles y que los automovilistas tengan la civilidad de ceder el paso a los vehículos de emergencia cuando va encendida la sirena.

El servicio de marcación 9-1-1 es gratuito y se puede realizar desde un teléfono fijo o móvil sin necesidad de saldo; además de estar disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Previous post

Sin concretar calendarización de entrega-recepción

Next post

Impulsan proyectos de morelenses emprendedores