Home»Inicio»“Basura gratis”, la estafa maestra de Agüero Tovar

“Basura gratis”, la estafa maestra de Agüero Tovar

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Jiutepec, Mor., 9 de julio.- En los últimos seis meses que restan al gobierno del perredista Manolo Agüero Tovar, en el municipio de Jiutepec, los ciudadanos deberán pagar por el servicio de recolección de basura para que Agüero entregue una administración saneada en sus finanzas.

El viernes circuló un video en redes sociales donde se observa una hoja pegada en la parte trasera de los camiones recolectores con los precios por este servicio, que va desde 50 pesos por tambo hasta 4 pesos por bolsa de súper.

El edil de Jiutepec que buscó reelegirse pero no fue favorecido con los votos del electorado, informó en un boletín de prensa que este municipio regresará al esquema de recolección de basura concesionado.

Agüero cita que llamó a los integrantes del cabildo y del gabinete municipal a redoblar esfuerzos y lograr durante estos últimos meses de administración un cierre adecuado para entregar un Ayuntamiento transparente y con finanzas sanas.

Manolo Agüero informó que para entregar una administración saneada en sus finanzas, durante estos últimos seis meses Jiutepec volverá al esquema concesionado de recolección de basura, para generar las condiciones financieras necesarias y entregar en ceros el rubro de pago por el servicio gratuito que se prestó a lo largo de los primeros dos años y medio de este gobierno.

“Durante dos años y medio logramos establecer lo que en 20 años nadie había realizado, el no cobrar por la recolección de basura, lamentablemente estamos a meses de cerrar esta administración y el Cabildo tomó la determinación de volver al esquema anterior de recolección”, justificó el edil perredista.

A principios de este año Manolo Agüero declaró que cuando inició el gobierno recibió críticas que no era posible no cobrar la recolección de la basura, pero lo demostró que es posible y que además generó diversos esquemas para reutilizar los desechos, volviendo esto un apoyo directo a la economía de las familias y a su vez cuidar el ambiente.

Agüero, hijo del exedil priista Alvaro Agüero, pretendió mantenerse en el poder con la promesa de continuar con el programa de basura gratis, zapatos gratis y útiles gratis. Su eslogan de campaña lo convirtió en una cumbia y saltó a la fama nacional con esa propaganda política, pero al ser derrotado disolvió su compromiso con sus conciudadanos.

Previous post

Ofrece ICTSGEM créditos escolares en apoyo a la base trabajadora

Next post

Entregarán administración sin observaciones de la ASF: Contralora