Home»Inicio»Exigen liberación de Alfonso Miranda, preso por delitos federales

Exigen liberación de Alfonso Miranda, preso por delitos federales

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 10 de julio.- En punto de las 12 del día un contingente tomó la calle de Leyva, en el centro histórico de Cuernavaca. Eran simpatizantes de Alfonso Miranda, alcalde electo de Amacuzac, recluido en un penal federal de Durango a quien le PGR le imputa el delito de delincuencia organizada.

Una “marea” roja de militantes y simpatizantes del PT, partido que postuló a Miranda Gallegos, impidió por algunos momentos la circulación vehicular, donde se ubica el Tribunal Superior de Justicia y a un costado, sobre la calle Salazar, los Juzgados Federales.

Los vecinos del poblado sureño demandaron su liberación inmediata. “Es un  hombre bueno que siempre nos ayudó, es injusto lo que hacen con él”, dijo doña Martha, vecina de Amacuzac donde ha vivido toda su vida.

Los testimonios de hombres y mujeres de todas las edades, de condición humilde en su mayoría, fueron en el mismo sentido. “Si él no fuera bueno la gente de Amacuzac no votaría por él”, enfatizó doña Martha quien frente al Palacio de Gobierno y hasta donde trasladaron su manifestación, recriminó que sólo gente sencilla sea aprehendida.

Alfonso Miranda ganó la presidencia municipal de Amacuzac, limítrofe con Guerrero,  a pesar de estar recluido y su constancia de mayoría fue recibida por la suplente del PT ante el Consejo Municipal Electoral de Amacuzac.

El próximo 1 de enero los nuevos alcaldes electos tomarán protesta en el cargo pero si para esa fecha aún no hay sentencia, será el suplente Ramiro Iturbe Parra quien asumirá el cargo, a decir de Genovevo García, abogado del PT, sin posibilidad de que posteriormente Miranda Gallegos pueda incorporarse como alcalde.

Previous post

Falla paridad en alcaldías, mujeres sólo gobernarán en 5 de 33

Next post

Mi cliente saldrá en un mes: Abogado de Alfonso Miranda