Home»Inicio»Vuelven diputados a las andadas y emiten convocatoria a modo

Vuelven diputados a las andadas y emiten convocatoria a modo

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 10 de julio.- La convocatoria para nombrar a dos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) del estado de Morelos fue a modo, acusó Gibrán Haro, presidente del Consejo de Juristas del Estado de Morelos por lo que prevé un amparo para desechar los nombramientos.

El Congreso del estado emitió la convocatoria anoche con hora final para las 15:00 horas de este 10 de julio, en la que requirió constancia de residencia y de no antecedentes penales, ambos documentos que no se expiden de un día para otro, así como un ensayo de 30 cuartillas entre otros documentos.

El presidente del Consejo dijo que varias asociaciones de abogados enviaron un documento a la presidencia del Congreso a fin de que el plazo fuera modificado y analice a cabalidad si los postulantes cumplen con los requisitos como los 10 años de postulancia.

La presidente de la mesa directiva del Legislativo, Beatriz Vícera, no dio contestación a su petición por lo que el cierre de la convocatoria quedó firme a la hora señalada con lo que más de 30 abogados quedaron fuera de ella. Los nombramientos de los dos nuevos magistrados están contemplados para el jueves próximo.

Por lo anterior, Gibrán Haro adelantó que la asociación que representa interpondrá un amparo que invalide los nombramientos que de ella emanen y advirtió que sólo los allegados a los diputados pudieron enterarse de la misma, por lo que acusó una parcialidad de éstos lo que contraviene sus derechos fundamentales.

También pidió a la legislatura entrante, que tomará protesta el próximo 1 de septiembre, a revisar las reformas hechas por los diputados actuales, e instó a que haga las contrarreformas en caos necesarios para que no vulneren los derechos de los morelenses.

El Tribunal de Justicia Administrativa está integrado por cinco magistrados, por lo que al pasar a siete incrementará su gasto corriente.

Previous post

Mi cliente saldrá en un mes: Abogado de Alfonso Miranda

Next post

Cuauhtémoc Blanco abre posibilidad de trabajar con Mando Único