Home»Inicio»Cuernavaca no merece otros tres años de confrontación: empresarios

Cuernavaca no merece otros tres años de confrontación: empresarios

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 10 de julio.- La confrontación entre el próximo gobernador y el alcalde electo de Cuernavaca debe dirimirse, porque la ciudad no debe soportar otro trienio en circunstancias adversas, exigió Ángel Adame, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Lo anterior debido a las palabras de Cuauhtémoc Blanco durante la entrega de su constancia de mayoría, el domingo pasado, en la que aseguró que Francisco Villalobos es un “colado” por lo que no fue invitado al acto, e incluso aseguró que el equipo jurídico analiza el caso para deponerlo del puesto del alcalde de Cuernavaca.

Ángel Adame admitió que las circunstancias en las que llegó Francisco Villalobos debe analizarse jurídicamente para verificar si no hay más instancias a las cuales recurrir previo a la toma de protesta, y en caso contrario, el gobernador electo debe acatar la ley para que no repita el patrón de un gobernador que arremete contra un alcalde tal y como acusó el propio Cuauh todo su trienio, recordó.

Instó a ambos personajes a que las diferencias políticas y de su propio partido las resuelvan en esa “cancha” y no en detrimento de los capitalinos morelenses.

Villalobos logró la alcaldía de la capital morelense tras un resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el que anuló el registro de José Luis Gómez Borbolla a petición del propio PES, partido que lo registró en la coalición “Juntos haremos historia” y en su lugar, fuera de tiempo, pretendió imponer al exárbitro Gilberto Alcalá.

El Tribunal anuló el registro de “Choche” Borbolla, no admitió el de Alcalá y ordenó entonces se postulara a Villalobos, quien fue inscrito como suplente, una semana antes de la votación del pasado 1 de julio. El efecto Morena influyó para el triunfo del sustituto.

Previous post

Cuauhtémoc Blanco abre posibilidad de trabajar con Mando Único

Next post

PGR incinera drogas incautadas