Home»Inicio»Trabajadoras del IMSS piden destituir a Sigona Torres

Trabajadoras del IMSS piden destituir a Sigona Torres

0
Shares
Pinterest Google+
Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 10 de julio.- El Movimiento Nacional en Defensa de la Seguridad Social solicitó al presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, destituir al delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Sigona Torres y colocar al frente a una persona responsable con amplios conocimientos en esta materia.

La presidenta de este movimiento, Erika García Belem Gutiérrez, ofreció una rueda de prensa donde anunció que 70 líderes sindicales fueron víctimas de acoso laboral por parte del secretario general de la sección 19, Manuel Huerta Jordán así como del delegado José Sigona.

Cuestionada sobre la administración del priista Enrique Peña Nieto dijo que fue pésima porque su contrato colectivo fue mutilado, por lo que brindaron su apoyo a Andrés Manuel López Obrador pero tampoco ofrecieron acciones concretas y solo pidieron nombrar a una persona al frente de la delegación del IMSS con amplios conocimientos en materia de salud.

A Sigona Torres lo acusaron de tener antecedentes negativos cuando estuvo al frente de la delegación del IMSS en San Luis Potosí, donde presuntamente favoreció con contratos por más de 20 millones de pesos a uno de sus amigos mediante la renta del servicio de limpieza y lavado de ropa.

“Manuel Huerta ha reprimido a quienes han manifestado el apoyo a la transformación del país y de Morelos a favor de los candidatos ganadores de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’. Esta represión se ha ejecutado mediante la suspensión excesiva de derechos sindicales de la sección 19 con procesos sancionatorios irregulares”, denunció Belem García.

Dijo que la mayoría de las sanciones son contra mujeres como el caso de la enfermera Teresa Hernández, quien se manifestó en contra del médico Manuel Huerta  y fue sancionada de manera injusta.

Por esto pidieron a Cuauhtémoc Blanco y Andrés Manuel negarle su apoyo a Sigona Torres como delegado del IMSS y en su lugar colocar a alguien que se preocupe por mejorar los servicios de los derechos-habientes.

Previous post

PGR incinera drogas incautadas

Next post

Investigan muerte de bebés en el hospital general José G. Parres