Home»Inicio»Baila otra vez Manolo a ritmo de “Basura gratis”

Baila otra vez Manolo a ritmo de “Basura gratis”

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 11 de julio.- Después de una protesta que organizaron vecinos de las colonias Otilio Montaño y Morelos, el edil de Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar, reculó en su decisión de cobrar la recolección de basura.

Dijo que se trata de un derecho adquirido por la ciudadanía por lo que se comprometió a mantener la gratuidad de este servicio hasta el último día de la administración.

Los colonos manifestaron su inconformidad luego de que el viernes pasado fueron sorprendidos al requerirles el pago por este servicio, que va desde 50 hasta 4 pesos, según la cantidad de desechos.

Su protesta se realizó por más de una hora hasta que acudió Manolo Agüero y firmó en un cuaderno su compromiso de mantener el servicio gratuito.

El lunes edil jiutepequense, argumentó que el cobro por este servicio es para entregar una administración saneada en sus finanzas al presidente municipal electo, Rafael Reyes.

Pero esa respuesta no gustó a los habitantes por lo que realizaron su protesta. Finalmente Agüero sostuvo que mantendrá la gratuidad del servicio de recolección de basura hasta el último día de la administración, porque, dijo, es un derecho adquirido por la ciudadanía y deberá mantenerse a pesar de la transición.

Luego de un diálogo abierto con los ciudadanos, Agüero Tovar explicó que inicialmente, el Cabildo de Jiutepec tomó la decisión de regresar paulatinamente a la recolección concesionada, con el objetivo de cerrar en ceros la administración, ya que se trata de un servicio que se paga por atrasado.

“Va a ser complicado porque las finanzas habría que sanearlas para la entrega a la siguiente administración, sin embargo tendremos que encontrar la manera y los que siguen también, porque este programa debe mantenerse por muchos años”, dijo.

Aclaró que en Jiutepec no se cobra ningún impuesto que incluya la recolección de basura, por lo que su manutención que equivale a tres millones de pesos mensuales deberá salir de algún rubro de las finanzas municipales.

Previous post

Bloquean camino y demandan entrega de homicida

Next post

Confirman deceso de 4 bebés por bacteria hospitalaria